¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el lunes inscriben para talleres de oficios de la Unju

Serán de Comida Saludable, Viveros, Cosmética Natural, Mozos, Seguridad e Higiene e Instalaciones.
Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

La Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy abrirá inscripciones el próximo lunes para los interesados en los primeros tres de los nueve cursos. De hecho, la apertura de la Escuela con sus cursos de oficios está prevista entre el 25 y 30 del corriente mes en el que se iniciarán las actividades de los nueve cursos de capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy abrirá inscripciones el próximo lunes para los interesados en los primeros tres de los nueve cursos. De hecho, la apertura de la Escuela con sus cursos de oficios está prevista entre el 25 y 30 del corriente mes en el que se iniciarán las actividades de los nueve cursos de capacitación.

"La Escuela de Educación Profesional es una estructura que la Universidad Nacional de Jujuy ya le dio forma profesional, organizativa. Ahora estamos en la última etapa de la infraestructura edilicia en Alto Comedero, el edificio estará listo para la penúltima semana de abril", explicó Fernando Cruz, coordinador de dicha Escuela de la Unju.

Inscribirán el 18, 19 y 30 de este mes en forma presencial, en la sede de avenida Fuerza Aérea 67, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18. Los interesados deben contar con más de 18 años, presentar el DNI, y fotocopia del mismo, además de una constancia del nivel que la persona haya alcanzado, que no es excluyente y podría presentarlo luego, y un formulario.

Cruz destacó en ese sentido el crecimiento de la Unju en términos de carreras, sedes y nuevas estructuras, al que se sumarán nuevas propuestas en Alto Comedero, que forma parte de un objetivo que se fijó hace años.

Sucede que ya cuentan con el acuerdo de instituciones intermedias para ello. Y por ello prevén iniciar su actividad con tres de los nueve cursos en articulación con la Facultad de Ciencias Agrarias: Comida saludable y vegana, Manejo de viveros y Cosmética natural. Los capacitadores son docentes de esa Facultad.

Con un convenio con la Escuela de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utghra), la próxima semana lanzarán cursos de Comida regional, y otro de Mozos y camareros.

En tanto, en virtud del convenio firmado con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), prevén dictar el curso de Seguridad e Higiene en el trabajo.

Mientras, con la Unidad de Tics de la Unju se articuló un curso de Instalación de alarmas domiciliarias. Y con la Escuela de Minas, a través de sus docentes, tienen previsto trabajar en dos capacitaciones, una de Soldadura y otro de Instalaciones domiciliarias.

Cuentan con cupos de 25 a 30 inscriptos por taller, que tendrán una duración de tres a cuatro meses, y será totalmente gratuitos. En función de la demanda prevén habilitar una segunda comisión, de modo que puedan participar la mayoría de los interesados.

La próxima semana se pretende anunciar otros cursos en localidades del interior. Y a fines de abril se anticipará los cursos que se abrirán en el mes de mayo para esta capital y otras zonas.

"Estamos trabajando mucho para que esta estructura comience su funcionamiento. Hoy hemos recibido un equipamiento importante para que cuando empecemos la actividades en la Escuela de Educación Profesional de Alto Comedero tengamos un gabinete equipado con computadoras, para que algunas clases puedan contar con este material", explicó.

Planteó que el resto de la estructura edilicia está acondicionada para que puedan desarrollarse los distintos talleres y prácticas.

Para el dictado la Unju está trabajando en articulación con sindicatos, con actas acuerdos, por lo que instó a otras instituciones interesadas de la provincia a unirse. Prevén por ello llegar a Yavi y Cusi Cusi, luego en Tilcara, Abra Pampa, y por último en departamentos de los Valles y Yungas.

 

Temas de la nota