¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Dios pide, escuchemos”

Se recordó también la próxima beatificación del jujeño Pedro Ortíz de Zárate y las Bodas de Plata de 4 sacerdotes.
Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

Para la fe no hay obstáculos. Ni la pertinaz llovizna, ni el frío o los inconvenientes suscitados en el tránsito capitalino. Este acompañamiento de los fieles jujeños fue destacado anoche por el obispo Daniel Fernández al comenzar la misa crismal, que volvió a ser presencial luego de las restricciones de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la fe no hay obstáculos. Ni la pertinaz llovizna, ni el frío o los inconvenientes suscitados en el tránsito capitalino. Este acompañamiento de los fieles jujeños fue destacado anoche por el obispo Daniel Fernández al comenzar la misa crismal, que volvió a ser presencial luego de las restricciones de la pandemia.

En la introducción de la ceremonia en el gimnasio del Colegio Del Salvador se recordó que están celebrando sus Bodas de Plata sacerdotales los padres Víctor Acchura, Miguel Squicciarini, Daniel Amante y Alejandro Choque.

Marcando el tiempo por el que transita la Iglesia, se acercaron al altar los signos que componen el logo del Sínodo 2021-2023, además de un tríptico referido a los Mártires del Zenta, de entre los cuales se elevará a los altares al primer jujeño, Pedro Ortíz de Zárate.

Durante la homilía el obispo agradeció a los concurrentes por "haber atravesado la tormenta, algunos vinieron de puntos muy distantes de la Diócesis" y aprovechó también para dar la bienvenida a los presbíteros de distintas congregaciones religiosas que se sumaron al servicio en Jujuy. Además de resaltar la presencia de sacerdotes llegados de Buenos Aires para ayudar en Semana Santa.

Monseñor Fernández explicó que "a las puertas del Triduo Pascual, la misa crismal es la expresión de comunión de los presbíteros con el obispo" además de realizarse la bendición de los óleos sagrados, la consagración del Santo Crisma y la renovación de los compromisos asumidos por los sacerdotes.

En su mensaje el prelado jujeño los llamó a un servicio de proximidad y cercanía, teniendo en cuenta la exhortación del Papa Francisco de que "el pastor camina con el pueblo de Dios".

El obispo reflexionó en torno a que "de allí surge el estilo sinodal, que no debe ser sólo de estos años sino de toda la vida de la Iglesia". Añadió que "comienza escuchando" por lo que "Dios pide que escuchemos". Tras la solicitud de afianzar la escucha dijo que la base es también "hablar con el ánimo de compartir".

Anheló que el camino emprendido con la propuesta sinodal en la Diócesis de Jujuy, que ya lleva casi 90 años de existencia, se consolide "y nos siga animando".

Finalmente convocó a toda la feligresía a discernir desde la Palabra de Dios, vivir la misión, abrir los ojos al mundo, "convertirnos cada día y pedir que nos done en abundancia su Espíritu".

Vale destacar la presencia de las imágenes patronales de San Salvador y la Virgen de Río Blanco; así como la proclamación del Evangelio a cargo del diácono Matías Romero quien será ordenado sacerdote el 30 de este mes.

Hoy comienza el Triduo Pascual

Con el Jueves Santo comienza el Triduo Pascual, hoy se celebrará la santa misa del lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía, al finalizar la adoración al Santísimo Sacramento. En la capital la parroquia San Pedro y San Pablo invitó a las 18.30 a la capilla de Fátima y a las 20 en Brown y Zegada. En la parroquia San Lucas a las 19.30 en la sede y hasta las 24 adoración eucarística en la sede y en las capillas.

En la Catedral, a las 7 se rezará el Laudes, de 9.30 a 12 confesiones y a las 20 santa misa y adoración hasta medianoche. En San Francisco Solano a las 18 en la sede, a las 19 en San Juan, a las 19.30 en Cura Brochero, a las 20.30 en Santa Cecilia y a las 21 en Santa Teresa. En la San Francisco a las 20. En Virgen del Valle y Santa Rita a las 9.30 misa de los niños y adoración en Sagrado Corazón; a las 16 en Sagrado Corazón, a las 18 en San Santiago y a las 20 en Santa Rita. En la Sagrada Familia a las 18 en la capilla de Huaico y a las 20 en la sede con adoración hasta las 24.

En Nuestra Señora de Nieva hoy a las 20 santa misa, confesiones y adoración. En Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno hoy a las 18 en San Pantaleón y Cerro Las Rosas, a las 20 en San Cayetano y la sede parroquial. Y de 21.30 a 24 Hora Santa. En Santa Teresita a las 18 misa en la capilla de Luján y adoración hasta las 24; a las 20 misa en la sede y adoración.

En el interior

En la parroquia de El Carmen confesiones de 9 a 12 y de 16 a 19; misa a las 20 (llevar pan para bendecir) y adoración al Santísimo de 21.30 a 0.30. En el Fasta Jujuy a las 19.30 Santa Misa y a las 21.30 visita a las 7 iglesias. En el Santuario de Río Blanco a las 19.30 Santo Rosario, a las 20 misa y adoración. En Monterrico a las 20.