Foro “Somos Malvinas”

El Primer foro comunitario de la juventud "Somos Malvinas. Soberanía, presente y futuro", organizado por la comuna quiaqueña y vecinos de la ciudad fronteriza, se realizará el 9 de junio próximo.

"Invitamos a los jóvenes a participar de un proceso de construcción intelectual sobre Malvinas que permita comprender integral y colectivamente los desafíos actuales y futuros de nuestra soberanía en el Atlántico Sur", destacó una entrega de prensa oficial.

Agregó que el objetivo apunta a "debatir aspectos centrales y actuales de la cuestión Malvinas más allá de la cuestión bélica. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y superior, profesionales del medio, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidarias y comunitarias".

La forma de participación será libre y gratuita. "Habrá dos categorías de participación, como expositor y asistente", precisó.

El intendente quiaqueño, Blas Gallardo, dijo que compartían "ideas y propuestas con la juventud de nuestra Puna, debatiendo temas que tienen que ver con la historia y la memoria popular. La muerte de 649 soldados en la guerra, casi 1000 suicidios entre los combatientes que regresaron de las islas nos obliga a no renunciar a los derechos que como nación y sociedad nos asisten", sostuvo.

Entre los temas a abordarse se destacan razones históricas de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, derechos territoriales sobre Malvinas, importancia económica y geopolítica del archipiélago, la guerra y el retorno de la democracia, Malvinas y la cuestión antártica, entre otros.

Por mayor información los interesados podrán escribir a correo electrónico somosmalvinaslaquiaca@gmail.com.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...