¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de media tonelada de hojas de coca

Los hechos tuvieron lugar en barrio Santa Teresita, sector oeste del casco céntrico de La Quiaca.
Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

La Brigada de Narcotráfico, con asiento en ciudad fronteriza de La Quiaca, logró desbaratar a una banda que se dedicaba a contrabandear hojas de coca en estado natural, al por mayor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Brigada de Narcotráfico, con asiento en ciudad fronteriza de La Quiaca, logró desbaratar a una banda que se dedicaba a contrabandear hojas de coca en estado natural, al por mayor.

En total fueron secuestrados 2.372 paquetes con el milenario vegetal, totalizando 575 kilos, también dinero en efectivo, celulares y equipos de comunicación.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy, que mientras realizaban patrullaje de rutina, sobre calle Mineros El Aguilar al 700, divisaron a personas en actitud sospechosa.

Por lo que ante la presunción de un delito, al darle la voz de alto los ocupantes del rodado intentaron darse a la fuga.

Entonces, inmediatamente fueron interceptados por los investigadores, quienes les solicitaron la documentación personal y del rodado.

A simple vista, los efectivos observaron en la caja de una camioneta VW Amarok color blanco, había varios bultos, con olor característico a hojas de coca que los sujetos no supieron justificar.

La fuerza provincial consultó al Fiscal Federal de turno, quien ordenó la requisa y secuestro del cargamento.

Mientras, con la anuencia del Juez de garantías de turno, se procedió al allanamiento de la vivienda en el sector y calle antes mencionado, ante la presencia de testigos hábiles.

Operativo del cual participaron División Canes e Infantería, ante testigos hábiles se procedió a la incautación, primeramente de 2.280 paquetes en forma rectangular envueltos en plástico verde con un peso de medio kilo cada uno, dos teléfonos celulares, dos radios, 11.110 pesos.

En tanto en el interior del inmueble, 92 paquetes rectangulares, y siete sin prensar también con un peso de medio kilo, con un peso de 24 kilos.

Posteriormente la justicia federal, ordenó la demora de los protagonistas, quienes fueron trasladados hasta la Seccional 17º de La Quiaca, para su identificación y averiguar si tienen causas pendientes.

La coca, para su resguardo con custodia policial, fue llevada a dependencias de la Brigada de Narcotráfico en el barrio "Néstor Kirchner".

La Brigada buscaba establecer si existía una relación de parentesco entre acompañantes y el conductor de la camioneta, que intentaba trasladar de manera ilegal el cargamento en infracción a la Ley N° 22.415.

El valor de lo incautado, asciende a 1, 5 millones de pesos según aforo aduanero.