¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller gratuito de cerámica en el Terry

Se dictará en la segunda quincena de este mes, a cargo de la artesana Eusebia Reynaga.

Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

Desde la próxima semana se llevará a cabo el taller gratuito de cerámica "Mankas", a cargo de la alfarera Eusebia Reynaga, organizado por el Museo Nacional Terry de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la próxima semana se llevará a cabo el taller gratuito de cerámica "Mankas", a cargo de la alfarera Eusebia Reynaga, organizado por el Museo Nacional Terry de Tilcara.

A lo largo de cuatro encuentros semanales, los participantes adquirirán conocimientos sobre el modelado de ollas de barro tradicionales y su posterior cocción.

El taller dará inicio el día 23 a las 10, en la plaza chica de Tilcara y nalizará el 14 de mayo, con el horneado de las piezas en el patio del Museo.

Esta propuesta dialoga con el ciclo de exhibiciones colectivas "El territorio no es un mapa", especialmente con la exhibición de cerámica "A Pulso", que tuvo lugar a finales de 2021, y la muestra "Enti Enti" que se encuentra disponible en este momento en las salas del Museo.

Este taller invita no solo a modelar distintas formas, sino a pensar la arcilla y sus posibilidades como una forma de encuentro, intercambio de experiencias y construcción de identidad colectiva.

La propuesta es gratuita y cuenta con cupo limitado que se completa por orden de inscripción, el mismo día de la actividad.

Eusebia Reynaga es oriunda del pueblo alfarero de Chagua, en Bolivia, y actualmente reside en San Salvador de Jujuy. Sus inicios con la cerámica se remontan a cuando era apenas una niña, momento en el cual su abuela le enseñó el o cio ollero. Desde hace algunos años integra el colectivo de cerámica "Tantanakuy Alfarero", con el que organizó en 2015 el Encuentro Nacional de Ceramistas en Casira, pueblo argentino que aún mantiene las tradiciones incas a la hora de trabajar la cerámica.

Por otra parte... hip hop

En mayo se realizará un gran festival de hip hop Flow Andino en Tilcara. El mismo tendrá lugar en distintos espacios culturales y espacios públicos, con más de veinticinco invitados de Jujuy, Salta, Neuquén y Buenos Aires. Habrá muchas actividades gratuitas en el Museo Nacional Terry, en el marco de este encuentro.

Flow Andino tuvo dìas atrás, su primera edición en Buenos Aires, en el Complejo Histórico la Manzana de las Luces, días atrás. Debido a la lluvia, fue reprogramado para el 2 de este mes. Quienes ganen las clasificatorias en la Manzana, viajan a Tilcara para participar del gran festival de mayo.