¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ucrania recibe apoyo de cuatro naciones europeas

El presidente Volodimir Zelenski recibió a sus pares de Estonia, Letonia, y PoloniaDenunció además que medio millón de ucranianos fueron llevados "por la fuerza" a Rusia.

Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

Los presidentes de cuatro naciones europeas, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, viajaron hacia la ciudad ucraniana de Kiev con la finalidad de llevar apoyo político a esa nación invadida por Rusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los presidentes de cuatro naciones europeas, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, viajaron hacia la ciudad ucraniana de Kiev con la finalidad de llevar apoyo político a esa nación invadida por Rusia.

La comitiva se compone con Alar Karis, de Estonia; Egils Levits, de Letonia; Gitanas Naus da, de Lituania y Andrzej Duda de Polonia.

Los líderes se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev con la discusión de la asistencia que presentarán sus países al ejército ucraniano y la población civil como uno de los temas centrales sobre la mesa.

También se propusieron investigar los crímenes de guerra para llevar ante la Justicia a los responsables.

"Después de tantas escenas horribles de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas rusas en Ucrania, está claro que el único país del mundo que necesita una verdadera desnazificación es la Federación Rusa", escribió el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rink vi s.

A propósito de la capital de Ucrania, los soldados de la Guardia Nacional de esa nación encontraron un almacén de municiones ruso con casi 100 cajas de proyectiles.

Los presidentes visitaron la localidad de Borodyanka en la región de Kiev donde recorrieron los edificios destrozados por los ataques rusos.

Denuncia de Zelenski

El presidente Volodímir Zelenski denunció que más de 500.000 ucranianos fueron llevados por la fuerza a la Federación Rusa.

El mandatario afirmó que esa cantidad equivale prácticamente a un tercio de la población de Tallin, cuando habló ante el parlamento de Estonia.

"Hasta la fecha, más de 500.000 ucranianos han sido deportados por la fuerza. íImagínense cuántos son! Es como si los ocupantes decidieran llevarse toda Tallin. Toda la ciudad. Es un tercio de su población", comentó Zelenski, según informa el sitio Ukrinform.

Según él, los rusos están intentando llevar a los ucranianos deportados a las regiones remotas de Rusia, quitándoles sus documentos y pertenencias personales, a saber, teléfonos móviles.

Además, Ucrania no logra restablecer los medios de vigilancia de la radiactividad en Chernobil, en el norte del país, donde los soldados rusos crearon una red subterránea cuando ocuparon el lugar del peor accidente nuclear jamás ocurrido, advirtieron.

 

Temas de la nota