¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Granizo se posicionó como la tercera película más vista del mundo

El filme protagonizado por Guillermo Francella sigue siendo un suceso en la plataforma, que difundió sus últimas estadísticas

Jueves, 14 de abril de 2022 21:07

Granizo, la película que se estrenó el 31 de marzo en  Netflix protagonizada por Guillermo Francella, es un éxito. Es que por segunda semana consecutiva está entre lo más visto de la plataforma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Granizo, la película que se estrenó el 31 de marzo en  Netflix protagonizada por Guillermo Francella, es un éxito. Es que por segunda semana consecutiva está entre lo más visto de la plataforma.

El martes se publicaron las últimas estadísticas oficiales -del período correspondiente del 4 al 10 de abril-, que sitúa a la película como la segunda más vista de habla no inglesa en el mundo con 13.300 millones de horas vistas por personas, que se suman a las 24.28 millones de la semana anterior: es decir, tiene un total de 37.580.000 horas. Además, supera la segunda del ranking de las de habla inglesa, El Proyecto Adam (que esta semana tuvo 10.900 millones de horas), que la convierte en la tercera más vista en todas las lenguas.

En América Latina, días después del estreno figuró en el puesto número uno en Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero además, también logró alcanzar la cima de la plataforma en España, Portugal y Grecia.

Una vez finalizada la primera semana de estreno, Flix Patrol informó que "Granizo" logró posicionarse en 24 horas como lo más visto de la plataforma en Argentina. Es que durante esos primeros días se ubicó en el puesto número uno en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de dicho servicio de streaming. En otros 22 países también escaló a lo más alto.


¿Cuál es la sinopsis de la película "Granizo"?
En la trama, Miguel Flores -interpretado por Francella- es un meteorólogo apodado "infalible", por sus seguidores por nunca errarle a los pronósticos.


Luego de años de trabajo logró ser conductor de un programa de meteorología en televisión con una mega producción en el prime time. Pero su vida cambia drásticamente cuando una noche, falla al no advertir a la comunidad que se avecinaba una gran tormenta con caída de granizo.

Ante el rechazo social, Flores abandona Buenos Aires a escondidas para refugiarse junto a su hija en su Córdoba natal.

Un aspecto que se destaca en la película son sus efectos especiales. El granizo es claramente un gran protagonista y fue todo un desafío recrearlo. Se trata de bolas de diferentes tamaños que fueron desarrolladas con la forma más verosímil a través del trabajo de posproducción.

En el set se usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar en una etapa posterior con piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación y el Obelisco, y así generar la sensación de una tormenta única.