¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bruno Arias y Arbolito hicieron vibrar a ciento de jujeños

Músicos, artesanos, artistas de circo y emprendedores.
Viernes, 15 de abril de 2022 01:03

Una tarde familiar y artística se vivió en el predio de Vial 6 en el marco del programa "Argentina Florece" que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tarde familiar y artística se vivió en el predio de Vial 6 en el marco del programa "Argentina Florece" que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ferias de artesanos, espectáculos circenses y música en vivo, fueron la excusa perfecta para acompañar la expresión cultural de la provincia.

Warmi Taki, Gallega, La Yugular, Paisanas, Bruno Arias y Arbolito, fue el lineup variado que ofreció ritmos cómo folklore, rock y raggae.

Para romper el hielo, las Warmi Taki saltaron a escena con toda la picardía de la copla jujeña, mientras que La Yugular aportó la alegría y el desparpajo del reggae andino con un show sólido y preciso, apelando a los clásicos que hicieron bailar a todos.

A su vez, Gallega le puso el toque roquero a la tarde-noche, con un setlist festivalero que propuso temas clásicos y la presentación de dos temas nuevos, lo que confirma que el power trio, (con nueva formación), continua vigente.

Paisanas, llegó a escena con todo el repertorio folklórico de ayer, de hoy y de siempre, a puro bombo, guitarra y voz se fueron ganando el aplauso de todos los jujeños, entre zambas y chacareras le abrieron el camino a los artistas principales de la noche.

Bruno Arias junto a toda su banda concretaron una presentación que tuvo varios matices, pasando por lo profesional, lo emocional, la bohemia y la invitación al escenario de nuevos valores de la provincia.

Con una formación ya consolidada, el músico carmense mostró todo su poderío arriba de las tablas que dejó en claro su evolución musical progresiva. La oportunidad sirvió para mostrar algunos temas de su último disco "Eterna Risa" y los ya clásicos "Kolla en la ciudad", "Florcitay", "Singani congani", "Sol de los Andes", "Jacha Mallku", entre otros.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Bruno invitó al escenario a sus amigos de la bohemia jujeña entre ellos: "Mandinga" Farfán, Javier "Batulo" Beltrán, Ariel Ibáñez, Julio Cabrera, Guille Carrillo, Guido Carrillo y Marcelo Madrid, con quienes interpretó "Camino hacia la puna" y adelantó la concreción de un disco homenaje a quienes, en cierta forma, lo acompañaron en el inicio de su carrera musical.

Para cerrar la noche llegó la presentación de Arbolito, con 25 años en la escena del folk rock nacional, la banda oriunda de Avellaneda hizo delirar a todos los jujeños que los esperaron hasta el último para disfrutar de un show con mucho compromiso y conciencia social. Con música que grafica realidades que suceden en este territorio, ya que: "mucho de la cultura del norte está en la raíz de Arbolito", expresó Agustín Ronconi integrante de la banda.

El punto más alto y el pogo se desató con el clásico "Baila Baila", casi como un florecer después de la pandemia. Ya que el objetivo de "Argentina Florece" es recuperar puntos de encuentro de manera gratuita y al aire libre. El público jujeño así lo entendió y acompaño en gran número, dejando una buena impresión para que los organizadores decidan volver próximamente.

Pogo

El punto más alto y el pogo se desató con el clásico “Baila Baila” de Arbolito.