Estiman que habrá buen tiempo el fin de semana

Luego del cambio de temperatura que sorprendió a los jujeños con mínimas de hasta 13 grados y lloviznas persistentes que se mantuvieron a lo largo de todo el día, desde hoy y hasta los primeros días de la semana entrante se espera una mejora en las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas de hasta 24 grados con presencia de sol y cielo parcialmente nublado; hay muy poca probabilidad de precipitaciones.

Así lo indicó la comunicadora meteorológica del SMN, Cindy Fernández, quien dio un panorama detallado del tiempo para estos días. Según señaló, a partir de hoy mejoraría el tiempo ya que se espera el ingreso de aire seco en toda la zona del NOA, lo que hará que predominen las condiciones más soleadas. Esto se extenderá durante el fin de semana, e incluso hasta los primeros días de la próxima semana. Si bien todo indica que predominará el buen tiempo, podrían haber momentos, especialmente en la tarde-noche, en los que haya nubosidad baja y eso genere algunas lloviznas pero muy aisladas e intermitentes, de corta duración y localizadas, es decir que solo ocurrirían en algunos sectores.

Este panorama es más que alentador ya que se trata de un fin de semana largo, en el que se espera un intenso movimiento de turistas e incluso de los propios jujeños que aprovecharán los días libres para visitar destinos de la provincia. En la zona de la Quebrada, como es habitual, las temperaturas serán más bajas, entre los 2 y 18 grados, pero también se espera que predomine el cielo despejado, con presencia de sol.

Un otoño habitual

A pocas semanas de haberse iniciado el otoño, las condiciones climáticas que se vienen presentando son variadas, con jornadas soleadas e incluso algunas con nubosidad y lloviznas persistentes. En las proyecciones para lo que resta de la estación, el Servicio Meteorológico Nacional estima que en el NOA se dará bajo condiciones habituales, con temperaturas que rondarán los 10 y 21º.

"Los pronósticos en base a las proyecciones para abril, mayo y junio, que es lo que queda del otoño, se ve que todas las provincias del NOA, en líneas generales, van a tener condiciones normales para esta época del año, estas son: temperaturas medias de entre 10 y 21 grados, y en cuanto a lluvias se da en muy poca cantidad ya que el NOA, entre abril y mayo comienza a entrar en la estación seca, donde prácticamente no llueve" indicó Cindy Fernández.

Respecto a los cambios que se vienen registrando año a año en el comportamiento meteorológico durante la época de otoño, la comunicadora del SMN detalló que hay una tendencia a que las temperaturas mínimas sean más elevadas y haya una disminución en las precipitaciones.

"En base a los datos estadísticos de Jujuy, registrados desde el año 61 a la fecha, en otoño se observa una tendencia a que las temperaturas mínimas sean cada vez más cálidas, mientras las máximas siguen siendo las habituales. En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que la cantidad se viene reduciendo, y los otoños son cada vez más secos", señaló.

Este invierno no sería más frío

Ante versiones que adelantan que este invierno sería más frío que lo habitual, Fernández aclaró que “no hay ningún indicio que haga suponer que el invierno vaya a ser más crudo. Además, es muy prematuro hacer previsiones ahora ya que faltan varios meses para el invierno”. Según dijo, “falta mucho para el invierno, por lo que hacer pronósticos a tan largo plazo es poco confiable, es por eso que las noticias que circulan son totalmente falsas y solo alarman a la gente”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...