¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer detenida por estafar con alquileres

La investigación inició cuando un hombre denunció haber pagado el alquiler de un lugar que jamás pudo habitar.

Sabado, 16 de abril de 2022 01:00

Una mujer fue detenida luego de estafar a por lo menos una persona, haciéndose pasar por la propietaria de un lugar que supuestamente estaba puesto en alquiler, pidiéndole fuertes sumas de dinero en concepto de reserva del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue detenida luego de estafar a por lo menos una persona, haciéndose pasar por la propietaria de un lugar que supuestamente estaba puesto en alquiler, pidiéndole fuertes sumas de dinero en concepto de reserva del lugar.

El procedimiento tuvo lugar el pasado día miércoles, cuando tras un allanamiento, los efectivos policiales de la División Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección General de Investigaciones esclarecieron hechos de estafas de alquileres en barrio Gorriti de la ciudad capital, donde procedieron también a detener a esta mujer y secuestrar elementos que eran utilizados para cometer estos ilícitos.

Una denuncia realizada en la dependencia policial alertó a los investigadores sobre el delito de estafas con alquileres. Sobre el hecho, un sujeto denunció que se contactó con una mujer para alquilar un inmueble en calle Humahuaca del mencionado barrio.

La mujer indicó ante el interesado ser la propietaria del lugar y solicitó la suma de $31.000 para poder habitarlo desde los primeros días de abril del corriente año. Mientras transcurrían los días, la víctima no obtenía respuesta del alquiler ni el reintegro del dinero que había entregado.

En tal circunstancia, la propietaria legal realizó otra denuncia en la dependencia policial, refiriendo que nunca habría autorizado a la inculpada para que hiciera muestra de departamentos en el lugar y tampoco a recibir ninguna suma de dinero. Asimismo, la mujer habría tomado conocimiento de que existirían más personas damnificadas por el mismo modus operandi.

De esta manera, los detectives comenzaron con las tareas pertinentes sobre el caso, quienes con autorización de fiscalía realizaron un registro domiciliario. Durante el allanamiento, procedieron al secuestro preventivo de dinero con una suma aproximada de $25.000, talonarios de recibo y un teléfono celular, elementos en poder de la inculpada que probarían las estafas.

Asimismo, el fiscal interviniente dispuso que se promueva acción penal por el delito de estafa en contra de la mujer.