¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan intensamente al femicida de dos hermanas

Javier Reinaldo Broy (27) horas antes había sido denunciado por violencia de género por su expareja. Además, la madre de las víctimas fatales se encuentra internada en grave estado tras el violento ataque.

Domingo, 17 de abril de 2022 01:04

Dos hermanas fueron asesinadas y la madre de ellas se encuentra en grave estado luego de haber sido atacadas por un hombre de 27, expareja de una de ellas, y es intensamente buscado por los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanas fueron asesinadas y la madre de ellas se encuentra en grave estado luego de haber sido atacadas por un hombre de 27, expareja de una de ellas, y es intensamente buscado por los efectivos policiales.

El terrible hecho que conmocionó a toda la comunidad ledesmense ocurrió la noche del viernes pasado, luego de que una joven madre de 23 años denunciara en la seccional 22º a su expareja Javier Reinaldo Broy por "violación de domicilio en un contexto de violencia de género".

Allí Pamela Gorosito (23), madre de dos niños, demandó penalmente otra vez a Javier Broy, luego de que este irrumpiera en su vivivenda y amenazara con asesinarla.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que Broy tenía una causa judicial abierta luego de atacar ferozmente a golpes a Gorosito en diciembre del año pasado, había sido detenido y a los pocos días recuperó la libertad.

Mientras las actuaciones de la última denuncia eran remitidas al Juzgado de Violencia de Género para que resuelva las medidas procesales en contra de Broy, los efectivos de la seccional 22º tomaron conocimiento de que en la vivienda de la misma mujer que había pedido ayuda, se había producido un crimen.

Los policías llegaron al lugar y constataron el deceso de Pamela Gorosito y antes de la medianoche, un hombre de 37 años alertó a la Policía que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel, había dos personas tiradas en el suelo, una de ellas gravemente herida, con signos de haber sido atacada a golpes y otra sin signos vitales, con una herida de arma de fuego en el rostro.

Allí se constató la segunda víctima fatal, que fue identificada como Ramona Gorosito (27), hermana de Pamela, y la mujer que resultó gravemente herida en el rostro y el cráneo es madre de las víctimas.

Personal del Same trasladó a la mujer herida a la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y quedó alojada en la sala de cuidados intensivos.

Un hombre peligroso

Javier Reinaldo Broy es un hombre tristemente conocido en el ambiente delictivo en la zona dell Ramal, no solo por los antecedentes por violencia de género, sino que además estuvo involucrado en hechos de abigeato y portación ilegal de armas de fuego.

Además, se supo que es una de las pocas personas que conoce la zona montarás como ninguno y por los datos que se manejaban hasta ayer a la tarde, es probable que haya huido a otra provincia.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4 de Ledesma realizaron un rastrillaje por un sector específico en las afueras de Yuto, por donde se habría dado a la fuga el hombre acusado del doble femicidio.