¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Clapier larga tercero en Rafaela

El jujeño corre la segunda fecha del Car Show Santafesino.

Domingo, 17 de abril de 2022 01:04

Matías Clapier larga desde el tercer cajón en la Clase 2 del Show Car Santafesino. Hoy desde las 9 tiene la serie y a las 14 la final de la segunda fecha del certamen en el autódromo "Ciudad de Rafaela".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Clapier larga desde el tercer cajón en la Clase 2 del Show Car Santafesino. Hoy desde las 9 tiene la serie y a las 14 la final de la segunda fecha del certamen en el autódromo "Ciudad de Rafaela".

Luego de ser campeón en el zonal de Salta el año pasado, Clapier sintió la necesidad de buscar nuevos desafíos, "es la primera vez que corro en esta primera temporada, me ofreció un equipo esta posibilidad y no dudé porque era el momento de dar el salto a otra categoría", opinó ante El Tribuno de Jujuy.

Desde Rafaela, el piloto jujeño remarcó que el campeonato Clase 2 del Car Show Santafesino "es una categoría nueva e interesante, de mucha potencia, tiene pilotos muy buenos y los equipos a la hora de preparar el auto no se privan de nada", manifestó agregando que "es una categoría muy difícil".

El objetivo es volver con un podio, "desde que llegué el viernes con las pruebas libres me sentí al ciento por ciento, el auto respondió a las exigencias y por dos décimas de segundos quedé tercero", remarcó.

La pole en la víspera fue para Luciano González, ganador de la primera fecha en San Jorge, más atrás entró Nicolás Pontoni, luego Clapier, Sebastián González, Abel Sánchez y se utilizará la variante "Juan R. Báscolo"- de 3.050 metros de extensión-, un circuito técnico pero con puntos en los cuales se puede lograr buena velocidad.

El llevar la bandera de Jujuy en el Car Show Santafesino a Matías Clapier le significa "una importante inversión de dinero, cuesta mucho el salir de la provincia, pero lo hacemos porque es el paso que debemos dar en esa búsqueda de calidad en la que nos encontramos, es un orgullo llevar la bandera de mi provincia".

El jujeño agradeció a "todo el equipo Yiyo Competición que me dieron una máquina de primer nivel, muy potente, a mi familia, mi novia, porque están constantemente acompañándome, el apoyo de ellos es fundamental, a mis amigos, cada uno aporta un granito de arena para que pueda estar corriendo en esta difícil categoría", culminó desde Rafaela un Clapier que espera cerrar el fin de semana con un podio.