EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Bulgaria prohíbe la entrada de barcos rusos por la invasión de Ucrania

El Gobierno de Bulgaria ordenó hoy a las autoridades portuarias del país que suspendan la admisión de barcos rusos a sus puertos del mar Negro y la prestación de servicios a cualquier barco con bandera rusa, como sanción por la invasión a Ucrania.

En un comunicado, la Administración Marítima del país del este de Europa miembro de la Unión Europea (UE) dijo que la prohibición abarca también a los barcos que cambiaron su bandera rusa por otra luego de la fecha del inicio de la invasión a Ucrania.

"Todos los barcos que enarbolen la bandera rusa, así como a los barcos que cambiaron su bandera rusa o su registro a cualquier otro estado después del 24 de febrero, tienen prohibido el acceso a los puertos marítimos y fluviales búlgaros”, dijo la nota.

La decisión se enmarca en una reciente ampliación, la quinta, de las sanciones que la UE impuso a Rusia por la invasión a Ucrania, y que en este último caso incluye la prohibición de atracar en puertos de países del bloque.

Italia ya había emitido ayer una orden similar.

No obstante, el Gobierno búlgaro hará algunas excepciones para los barcos que necesiten ayuda humanitaria, así como para los barcos que transporten combustible, alimentos y medicamentos a la UE, dijo el comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

También se permitirá la entrada a los barcos para la "compra, importación o transporte en la UE de gas natural y petróleo, incluidos los productos refinados del petróleo, titanio, aluminio, cobre, hierro, níquel, paladio, mineral de hierro y determinados productos químicos y de hierro", agregó la nota.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...