Importante movimiento en la terminal de ómnibus

Este año, a comparación del anterior, la terminal de ómnibus "General Manuel Eduardo Arias" recibió a muchas personas que aprovecharon los días de Semana Santa para viajar o participar de diferentes actividades religiosas en la provincia. También miles de fieles optaron como destino principal Tumbaya para visitar a la Virgen de Punta Corral. En esta ocasión, tanto para los jujeños como turistas, visitar algunos destinos, partiendo desde la capital jujeña, les costó un 10% más que antes, tras la reciente suba que se dio en el precio de los pasaje de media distancia.

Desde la Oficina de Información Turística ubicada en la terminal, señalaron que desde el pasado jueves arribaron al territorio jujeño cientos de turistas provenientes de las provincias de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán y algunos extranjeros de España, Italia y países de Centroamérica.

En el caso de los destinos más elegidos sigue encabezando el primer lugar la Quebrada de Humahuaca, también los de la zona de Valles y Yungas. "Los días más fuertes de llegada de turistas fueron el pasado jueves, mientras que el movimiento se mantuvo intenso el día viernes, ambos días se formaron largas filas de personas. Y ayer, domingo, fue más tranquilo", sostuvo la informante turística Viviana Hugarte.

Desde las boleterías informaron que en estos últimos días se notó un importante flujo de turistas como de jujeños que decidieron ir al interior, por lo que algunas empresas de transporte tuvieron que reforzar sus servicios con más unidades.

Eligieron el norte

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en las diferentes empresas de transporte de media y larga distancia y pudo conocer que el movimiento de viajeros fue mucho más intenso que el del año anterior, según señalaron los boleteros. "Mucha gente llegó a la provincia. Siempre llegan desde Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. La mayoría de los turistas eligió viajar al norte y algunos también la capital jujeña", dijo la vendedora Sabrina Ajalla.

"Tunalito y Tumbaya fueron los destinos más elegidos para visitar a la Virgen de Punta Corral y también muchos optaron por ir a pasear a Purmamarca. Durante el fin de semana largo el movimiento fue muy intenso. Incluso desde el día martes de la semana pasada algunas personas ya empezaron a viajar", dijo el vendedor Matías Mendoza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...