¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Gimnasia recibió un duro cachetazo en Jujuy

El "lobo" jugó muy mal y cayó en el "23 de Agosto", dejando un invicto de 14 presentaciones. Jugadores fueron despedidos con silbidos. La CD debe apresurar la llegada del nuevo técnico.
Lunes, 18 de abril de 2022 01:00

Lejos en la peor actuación del presente torneo, Gimnasia fue goleado ayer por el "lobo" mendocino por 3 a 0 en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, dejó atrás un invicto de 14 presentaciones sin derrotas en casa y la preocupación va en aumento porque el triunfo en la Copa Argentina no fue más que un mino. Hoy la realidad preocupa y mucho: de los 18 puntos en disputa de la Primera Nacional, sumó sólo 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos en la peor actuación del presente torneo, Gimnasia fue goleado ayer por el "lobo" mendocino por 3 a 0 en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, dejó atrás un invicto de 14 presentaciones sin derrotas en casa y la preocupación va en aumento porque el triunfo en la Copa Argentina no fue más que un mino. Hoy la realidad preocupa y mucho: de los 18 puntos en disputa de la Primera Nacional, sumó sólo 3.

El equipo dirigido por Daniel Ramasco fue superado desde el inicio hasta la final. Los silbidos que bajaron fuertemente una vez concluido el partido no dejan mayor margen de duda. Se trató de un resultado inapelable, lapidario, que lleva a agilizar la contratación del nuevo cuerpo técnico cuanto antes.

De entrada, Luchetti tuvo un par de intervenciones claves. El "Uno" impidió el goles de Ortegoza -que terminó siendo una pesadilla para el local- y de Solari. Mientras que un disparo de Mondino pasó apenas arriba del travesaño.

Los cuyanos se adueñaron del medio con un trabajo impecable de los nombrados más Villareal, que no perdió una pelota nunca.

En contrapartida, el Gimnasia jujeño fue una sombra. No dio dos pases seguidos ni metió presión sobre la salida del rival. Nada. Corrió de un lado para otro, detrás de la pelota.

Entonces, no sorprendió cuando Ortegoza desparramó defensores en la puerta del área y clavó un golazo abajo. Era justo.

El dueño de casa no pudo reaccionar. Un zapatazo de fuera a 40 metros de López fue la única chance que se contabilizó.

En el complemento, Gimnasia de Mendoza liquidó el encuentro de entrada. Ciccolini desbordó y Solari decretó el dos a cero. Unos minutos más tarde, otra vez Ciccolini armó un jugadón -eludió a tres rivales- y el ingresado Barbieri puso el tres a cero definitivo.

Chau invicto y preocupación en aumento. El conjunto "lobo" recibió un duro golpe en su casa.

La caída llevó a que los hinchas se fueran masticando bronca, silbando e insultando. Y ahora será el turno de los dirigentes aclarar el panorama.

“Le costó al equipo cuando tuvo que ser protagonista”, sostuvo Ramasco

Luego de la dura derrota ante el “lobo” mendocino, el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima, Daniel Ramasco, habló en conferencia de prensa. “Se trabajó para cortar el juego de ellos durante la semana” fue una de las primeras frases que soltó el DT confesando la intención que tuvo su equipo frente a los cuyanos.

Pero luego agregó: “Cuando te encontrás superado por el rival, individualmente, es difícil que alguna planificación te salga”, admitiendo que el plan de partido pensado no salió bien. “Gimnasia de Mendoza fue superior tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo”, admitió el “Gato” admitiendo merecimientos. Siguiendo con su análisis de la derrota, Ramasco dijo: “Siento le costó al equipo cuando tuvo que ser protagonista, yo creo que se siente un poco más cómodo cuando siente seguridad y hoy (por ayer) le faltó seguridad”.

La salida de Juárez que fue reemplazado por Matías Reali. “Sale porque había que buscar otra cosa, Jorge Juárez es un jugador que te corre toda la cancha, pero por ahí necesitábamos salir con la pelota limpia y nos estaba costando eso”. “Seguiremos hasta que tengamos el cuerpo técnico nuevo, no creo que ni la derrota, ni el empate ni un triunfo determine si yo tenga que seguir o no”, afirmó el DT cuando se le consultó sobre su continuidad como interino. “Yo soy el primer responsable de esta derrota. El grupo está golpeado.

Ojalá mañana esté el técnico nuevo, o esté pasado mañana y si no está, yo voy a planificar cómo jugarle a All Boys. Hay que ponerle el pecho a esto, el próximo sábado tenemos un rival quizás más difícil, de visitante y hay que ir a traer algo para comenzar a enderezar el rumbo”, manifestó Ramasco emitiendo otras emociones que le dejó la dura derrota y mirando hacia lo que viene que es la visita al barrio porteño de Floresta.

Ante la pregunta ¿este resultado apura la contratación de un nuevo entrenador?, el entrenador respondió: “Yo creo que la contratación del técnico está apurada desde que arrancamos con el interinato, cuando estábamos por cerrar con algún técnico pasó algo siempre y no se pudo cerrar. No crean que esta dirigencia no está trabajando, hay plan B y hay plan C”.

Belgrano, un líder imparable

Belgrano de Córdoba se afirmó en la cima del torneo de la Primera Nacional, al vencer como local a Deportivo Riestra, 2 a 1, en partido de la undécima jornada. Pablo Vegetti y Ulises Sánchez anotaron los goles del “pirata”; Gustavo Fernández había logrado la igualdad transitoria. Con la victoria, Belgrano llegó a los 28 puntos y conservó los cuatro de ventaja sobre San Martín de Tucumán, que goleó por la tarde a Ferro Carril Oeste por 4 a 1 en Caballito.

Ayer, Enzo Ariel Fernandez a los 12 minutos, Walter Rueda a los 35 y Nicolás Servetto a los 40 marcaron los goles locales para el triunfo de Almagro. El tanto de Atlético de Rafaela fue marcado por Juan Galetto a los 34. Enzo Fernández sorprendió con un bombazo fuera del área para colocar el balón sobre el ángulo superior derecho del arco defendido por Julio Salvá. El “tricolor” se puso en ventaja por 1-0. Cuando el reloj marcaba el minuto 34, Atlético llegó a la igualdad gracias a otro muy buen gol desde fuera del área.

DANIEL RAMASCO | DT INTERINO DEL “LOBO”.

En este caso, el remate fue de Juan Galetto, colocando el esférico en el poste inferior izquierdo del arco de Emiliano González. Sin embargo, la alegría visitante duró sólo un minuto porque el tricolor volvió a ponerse en ventaja gracias a Walter Rueda. Ya sobre el final de la primera mitad, alrededor de los 40’, Nicolás Servetto marcó el tercero de Almagro.

Luego de lo que se vio en la primera mitad, se esperaba una situación similar para el complemento, pero lejos estuvo de eso. “La crema” lo intentó, pero no estuvo fino a la hora de la definición. En tanto, el local hizo lo necesario para mantener la diferencia sin inquietar demasiado el arco rival. En definitiva, fue victoria de Almagro por 3 a 1. En otro resultado, Almirante Brown empató 2 a 2 ante All Boys, próximo rival del “lobo”.