¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Inauguraron en Palpalá la Feria del Libro "Arte en Letras"

La muestra estará disponible hasta el sábado en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita. 
Martes, 19 de abril de 2022 21:10

Con la participación de escritores, escultores funcionarios provinciales y locales encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, Palpalá abrió sus puertas a la Feria del Libro 2022 “Arte en Letras” en la casa del Bicentenario y la Cultura en el barrio San Ignacio de Loyola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de escritores, escultores funcionarios provinciales y locales encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, Palpalá abrió sus puertas a la Feria del Libro 2022 “Arte en Letras” en la casa del Bicentenario y la Cultura en el barrio San Ignacio de Loyola.

Con los brazos abiertos a quienes comparten su arte a través de las letras, la Casa del Bicentenario y la Cultura abrió formalmente la Feria del Libro. Una instancia esperada por escritores y lectores,, quienes podrán disfrutar luego de 2 años de virtualidad, la belleza del arte de escribir y el hábito de leer, un encuentro que los llevará a recorrer una nutrida agenda de exposiciones, talleres de lectura escritura y otras ramas del arte que brillarán desde la ciudad de Palpalá como faro para toda una región.

En la inauguración de la feria del libro en la ciudad el intendente señaló en su alocución “conocemos mucho de la cultura de la ciudad y las vivencias, a través, el promotor desde su gestión para que la muestra esperada por muchos se le devuelva a la ciudad como un bálsamo para el alma y una puerta abierta para la imaginación de la que participan escritores de todas las edades.

“Trabajamos para que la cultura y desarrollo de nuestros hijos no se pierda nunca, el intelecto nos hará mejores personas y ciudadanos” señaló Rivarola, visiblemente emocionado por una gestión que se gestó como proyecto y que el gobierno nacional aprobó en reconocimiento a una gestión de gobierno que apunta le devuelve a la ciudad una muestra para expresarse.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González indicó “quisimos expresar todo lo que significa la cultura, por lo que a lo largo de la semana tendremos obras teatrales, la música y la danza como muestras de expresión en otras ramas del arte” señaló.

Nélida Robledo escritora de reconocimiento internacional en su discurso señaló “la lectura es una puerta que nos lleva a otros mundos, es a través de la palabra que hacernos abrir la mente y el corazón”, dijo.

La escritora, quien acotó “leer salva vidas”, invitó a los presentes a “ser personajes principales” en una nueva etapa a través de la lectura. “identificarnos con las líneas de un poema”, dijo.

Y destacó que luego de la pandemia que nos llevó a la virtualidad a través de la tecnología, reconocernos a través de los libros “es todo un acontecimiento disfrutar de la obra de un autor palpando el papel”, indicó en emotivas palabras.

Finalmente, la docente quien tiene su stand con obras de su autoría, señaló “debo decir que es un orgullo poner nuestras producciones literarias a disposición de los lectores esperando su veredicto” finalizó.

Presencias

Estuvieron presentes junto al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez junto a los ediles Susana Hebe Callejo Hugo Sosa y Daniel Luna; la diputada provincial Valeria Gómez, La directora de Cultura, Educación y Turismo, Patricia Sartor, la coordinadora de Cultura, Gisela Ataide, la coordinadora de Bibliotecas, Verónica García la Directora de la Paridad y Género, Mariela Capiguara Alemán.  

Temas de la nota