Habilitaron la pesca en los ríos y diques de la provincia

Desde el 15 de marzo, por resolución del Ministerio de Ambiente de Jujuy, se levantó la veda que regía para la pesca en los ríos que se encuentran en todo el territorio jujeño, según informó el comisario Pablo Montoya del comando rural de la ciudad de San Pedro.

Montoya aclaró que la pesca está habilitada para aquellas personas que tengan carnet para esta actividad. Al mismo lo pueden adquirir por medio de una casa comercial del rubro con domicilio en San Pedro de Jujuy y donde los pescadores concurren asiduamente. Además, se está planificando hacer un convenio con otros comercios de San Pedro y Yuto para el expendio del carnet de pesca. En este sentido, invitó a los comercios que quieran sumarse a que concurran al Ministerio de Ambiente para realizar las gestiones correspondientes, que son sencillas y con pocos requisitos.

PABLO MONTOYA

En cuanto a la pesca, aclaró que esta debe ser únicamente con fines deportivos. En el propio carnet figuran los requisitos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo la especie que se puede pescar, el tamaño y la cantidad. Todos aquellos que utilicen herramientas como redes, depredando la fauna de los ríos, serán severamente sancionados y multados por el juzgado contravencional y el Ministerio de Ambiente, por cuanto la pesca furtiva es un delito.

Por otro lado, Pablo Montoya comentó que desde la cartera de Ambiente encontraron en los ríos de la zona del Ramal especies de robal (manguruyú amarillo). Esta es una de las especies protegidas en la provincia de Jujuy y que por el momento no está habilitada para la pesca, advirtió. Sin embargo, si se continúa con el trabajo de prevención y control que realiza el comando rural con sede en Rodeíto, se podrá lograr una mejora y un equilibrio en las especies que habitan los ríos jujeños.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...