“Recordar esta fecha es la defensa de los intereses de los argentinos y de lo que significa mantener nuestra soberanía”

La diputada nacional Leila Chaher participó del acto y desfile cívico militar que se llevó a cabo en la ciudad de Palpalá por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
La legisladora nacional señaló que se cumplen 40 años de “una de las heridas abiertas que tiene el pueblo argentino y que dejó en el corazón y en la memoria viva a aquellos jóvenes soldados conscriptos que dieron su vida y a aquellas mujeres enfermeras e instrumentadoras que en roles claves defendieron nuestra soberanía en 1982”.


Especificó que es importante pensar la causa Malvinas a partir de una mirada nacional porque “recordar esta fecha no es solo un acontecimiento del pasado, es la defensa de los intereses de los argentinos y las argentinas y de lo que significa mantener nuestra soberanía”. 


“A partir del año 2003, durante los gobiernos de Néstor y Cristina, el Estado volvió a ser protagonista en el reclamo de soberanía por Malvinas, llevando la discusión a todos los foros internacionales, logrando respaldos de los países de Latinoamérica, la Unión Africana y países asiáticos”, recordó. 


Continuando, resaltó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a los hombres y a las mujeres que pelearon por nuestra soberanía en el Atlántico Sur, es trabajar incansablemente por la defensa de nuestros territorios, contra el colonialismo y por la memoria de nuestros veteranos y caídos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...