En Jujuy también sería obligatorio  la imagen de las Islas Malvinas en guardapolvos escolares

La propuesta de Thiago Huenchillán, el niño que propuso el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en guardapolvos y uniformes escolares es una realidad en Tierra del Fuego, gracias a la ley que lleva el nombre de su autor. La iniciativa se replicará en nuestra provincia a través de un proyecto que presentará el propio gobernador de la provincia.

A través de sus redes sociales, Gerardo Morales destacó la iniciativa del pequeño fueguino, que se concretará en Jujuy. "Él es Thiago, impulsor del homenaje más potente a las Malvinas Argentinas . Éste changuito logró, por Ley, que todos los guardapolvos de Tierra del Fuego tengan bordadas las Islas Malvinas", expresó el mandatario tras compartir una foto una Thiago, anticipando que enviará un proyecto se sancione la misma ley.

 

Sobre historia

Todo comenzó en abril de este año cuando Thiago Huenchillán, un niño de siete años de Comodoro Rivadavia, Chubut, tuvo una discusión con su maestra. El alumno de 3° grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, durante una clase virtual, le refutó a la profesora cuando ella dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas. “Sí, sí son argentinas”, aseguró con firmeza Thiago.

“Son argentinas, son argentinas”, continuó repitiendo durante la clase, pese a la negativa de su maestra. “No son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, le argumentó al chico, que no se quedó conforme con la respuesta obtenida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...