Actividades de recreación para adultos mayores

La Dirección Provincial de Protección Integral de Derechos de los adultos mayores, en coordinación con el área homónima de la localidad de Puesto del Marqués, organizaron actividades de recreación y esparcimiento de personas de la tercera edad de la comunidad puneña que visitaron la ciudad capital y participaron junto a sus pares de los Centros de Día de la elaboración de huevos de Pascua.

El contingente se hospedó en el Complejo "Eva Perón" durante dos días, compartiendo almuerzos y juegos de mesa, tejo y sapo con sus pares de los centros de día "Virgen del Valle", del barrio Mariano Moreno, y "Ñocanchis", del barrio Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, realizaron distintos recorridos turísticos por la ciudad capital en coordinación con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, visitando el casco céntrico para conocer la arquitectura e historia de Casa de Gobierno, iglesias, la plaza Belgrano, Paseo de Artesanos y el parque lineal Xibi Xibi.

CIC DEL BARRIO LAS LOMAS DE LIBERTADOR | ESCENARIO DEL DICTADO DE TALLER DE PANADERÍA.

También los adultos mayores participaron del grupo Actívate en la plaza de Coronel Arias invitados por la Red de Instituciones barriales donde desde la Dirección Provincial se donó agua, pochoclos y frutas, que se repartieron durante el evento.

En Libertador

La Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Libertador General San Martín llevó adelante talleres de elaboración de roscas de Pascuas destinados de referentes de comedores comunitarios y CAF que trabajan en pos de familias de bajos recursos dando asistencia alimentaria.

Asistieron al taller referentes de "Los pibitos del triángulo", "Corazón solidario 2", "Luz milagro", "Pancita feliz", "Manos a la obra", "Sonrisas", "Manos solidarias", "La chacha", "Todo por los chicos", "Los niños del triángulo", "Niños de Jerusalén", "Jesús es amor", "Montiro" y "Mamá Marina".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...