¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con prenderse fuego tras ser estafada

Una mujer entregó más de 700 mil pesos a una empresa para la construcción de una vivienda prefabricada.La Justicia imputó al titular de la firma Socco por la supuesta comisión de delito de "estafa".

Miércoles, 20 de abril de 2022 01:00

Momentos de extrema tensión se vivieron en la puerta de un depósito de una empresa del barrio San Pedrito, cuando una mujer se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego, si no le devolvían el dinero que dejó para la construcción de una casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de extrema tensión se vivieron en la puerta de un depósito de una empresa del barrio San Pedrito, cuando una mujer se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego, si no le devolvían el dinero que dejó para la construcción de una casa.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la jornada de ayer alrededor de las 15.30 en un tramo de la calle Bárcena al 90, cuando una mujer visiblemente nerviosa amenazaba con quitarse la vida si no obtenía respuestas por parte de la firma Socco Construcciones, con quien habría firmado un contrato para la construcción de una casa prefabricada y había realizado la entrega de 700 mil pesos, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.

"Se trata de una mujer que manifestó haber sido estafada por esta firma, de la que aparentemente el propietario sería de la provincia de Salta. Nos constituimos en el lugar y logramos evitar que la mujer se prenda fuego, gracias al rápido accionar del secretario de seguridad Hugo Sosa", dijo a nuestro diario el fiscal que interviene en la causa Walter Rondón.

En otro tramo de su relato, el representante del Ministerio Público de la Acusación dijo que se iniciaron las investigaciones por supuestas "estafas" en contra de la persona a cargo de esta firma comercial, quien ya estaría identificado y se aguardan las medidas de Juzgado de Control para que se proceda al requerimiento ante la Justicia.

Además, se supo que dentro del inmueble había al menos dos personas que en primer lugar no atendieron el llamado de los efectivos y cargaron unos papeles dentro de un vehículo con la intención de sacarlos del lugar, es por eso que el fiscal dispuso la demora de estas personas y las trasladó a la sede policial.

Por otra parte, los investigadores no descartan que con el correr de las horas surjan más damnificados de esta firma, que atraía a clientes con la finalidad de construir sobre una platea, viviendas prefabricadas, por lo que cobraba por adelantado y pese a las constantes consultas de los clientes, no obtuvieron respuestas.

La causa gira alrededor de la Unidad Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación y tras la calificación legal del hecho por "estafas", se solicitó que el titular de firma Socco comparezca ante la Justicia, para conocer la causa de imputación y la designación de abogado defensor.

Por otro lado, se supo que la mujer de 33 años fue contenida emocionalmente y trasladada por el personal del Same a la guardia del hospital "Pablo Soria", por el estado de shock que se encontraba, mientras el Juzgado de Control de turno, dio lugar a la requisa del predio y al secuestro preventivo de elementos.

 

Temas de la nota