¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cercan localidad de Vinalito en búsqueda del femicida

Los efectivos realizan un rastrillaje en una zona montarás específica para dar con el inculpado. Los investigadores registraron cada lugar dónde testigos dijeron haberlo visto el inculpado Javier Broy.

Jueves, 21 de abril de 2022 01:03

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones continúan la intensa búsqueda de Javier Broy (27), el hombre sindicado de cometer el doble femicidio en la localidad de Yuto el fin de semana pasado y en las últimas horas cercaron la localidad de Vinalito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones continúan la intensa búsqueda de Javier Broy (27), el hombre sindicado de cometer el doble femicidio en la localidad de Yuto el fin de semana pasado y en las últimas horas cercaron la localidad de Vinalito.

Una alta fuente judicial le confió a nuestro diario que los pesquisas siguen pistas firmes para dar con el paradero del hombre, que según supo, estaría internado en una zona montarás próxima a la localidad de Vinalito.

Es por eso que desde la noche del martes pasado, los efectivos de la Brigada de Investigaciones, junto a División Canes y el Cuerpo de Infantería realizaron un "peinado" cercando un sector específico de esa localidad, donde habrían obtenido el dato que el hombre permanecería oculto.

Por otra parte, la misma fuente le dijo a nuestro diario que en los últimos días, los efectivos recibieron una serie de llamados dando cuenta de la posible ubicación de Broy. "Informaron que estuvo en El Talar, en un paraje de la provincia de Salta, cerca de Urundel y los efectivos fueron a todos los puntos mencionados, pero con resultado negativo. En las últimas horas, los investigadores tomaron conocimiento que el acusado podría estar cerca de Vinalito y es por eso que se está rastrillando la zona", dijo la fuente judicial.

Javier Broy habría robado el teléfono celular de su exsuegra Graciela Segundo luego de atacarla brutalmente y con esos datos, los expertos en informática trabajan del MPA trabajan para geolocalizar el dispositivo que puede llevarlo hasta donde esté el acusado.

Los efectivos saben que Broy es un baquiano conocedor de esa zona montarás, pero son conscientes que necesita alimentarse e hidratarse para continuar con la fuga, por eso como primera medida cercaron los arroyos, canales y caminos internos de esa zona. Además no descartan que Broy continúe armado.

Doble femicidio

La noche del viernes pasado, Javier Broy asesinó de un disparo en el rostro a su expareja Pamela Gorosito (23) en una vivienda del barrio Sur de Yuto. Caminó 400 metros y se topó con su excuñada Ramona Gorosito a quién ultimó con un disparo en la cabeza y a su exsuegra la hirió gravemente con la culata del arma de fuego.

Ayer retiraron los cuerpos de las jóvenes hermanas

Familiares de Pamela (23) y Ramona Gorosito (27) que fueron asesinadas en la localidad de Yuto el pasado viernes, retiraron el cuerpo y el presunto autor del hecho Reynaldo Javier Broy, expareja de una de ellas, todavía se encuentra prófugo.

Graciela Segundo, madre de las víctimas, que en la mañana de ayer estuvo haciendo trámites en Libertador, expresó a la prensa que “no fue fácil retirar el cuerpo de mis hijas, ellas son nacidas en Santa Fe, teníamos que presentar los papeles, ahora ya está todo solucionado ahora puedo retirar los cuerpos de mis hijas de la morgue del hospital de San Pedro, para que ya puedan descansar en paz”.

Al mismo tiempo que pidió que “se haga justicia”, “porque pasó algo muy grave en Yuto, me hicieron mucho daño a mí, a mi familia, a mis cinco nietos que quedaron sin sus mamás. Yo creo que la población tiene que entender, cuando nosotros pedimos auxilio a la policía es por algo, por algo vamos para que nos ayuden, para que nos defiendan”. La mujer visiblemente consternada y todavía con hematomas en el rostro, tras el violento ataque que sufrió por parte de Broy, dijo que “esto que pasó con mis hijas; nosotros lo denunciamos.

DOLOR Y BRONCA | GRACIELA SEGUNDO, MADRE DE LAS VÍCTIMAS PIDIÓ JUSTICIA.

Mi hija fue a hacer la denuncia, esto que pasó terminó muy mal, ahora están mis dos hijas muertas e incluso yo también podría haber perdido la vida y hoy no estaría contándola”, dijo la mujer. En cuanto a la expareja de su hija menor, informó que “hasta ahora no se puede saber nada del asesino de mis hijas, que intentó matarme a mí también, él anda suelto todavía.

Dicen que lo vieron por acá, por allá pero nosotros no sabemos dónde se esconde, no sabemos donde está. Estamos seguros que su familia lo apoya, ellos también son padres, son abuelos de los hijos de él, de mis nietos, por lo que les imploro que le pidan a su hijo que se entregue”.

“Fue muy terrible lo que me toca pasar, yo quiero que mis cinco nietos se queden conmigo yo soy su abuela, tengo a mi mamá, mis hermanos y está toda mi familia apoyándome”. Se supo además que el velorio será esta jornada en el local del Pami en Yuto y se dio a conocer que se promovió una colecta para los cinco niños que quedaron sin sus madres. “Lo único que pido para mis hijas es justicia y que caiga sobre esta persona todo el peso de la ley por todo el daño que causó”.