Condenan a 13 años de prisión a un depravado que violó a niña

13 años de prisión fue la condena que recibió hoy un depravado que abusó sexualmente de una niña de tan solo 11 años de edad. El Juzgado en loa Criminal Nº 1 dio a conocer el fallo al encontrar a C.A.N. penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de la victima y aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años”, hecho ocurrido en Libertador General San Martín.

La Justicia autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una ver firme la sentencia.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso del año 2017, la victima, una niña de 11 años de edad,  convivía junto a una mujer quien tenía la guarda provisoria de la menor y al imputado C.A.N., en una vivienda de Libertador General San Martín.

En esas circunstancias, el acusado aprovecho las distintas oportunidades en que se quedaba a solas en el inmueble con la niña para cometer el aberrante hecho.

El Tribunal fue integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 15 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Oficial Penal, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió la nulidad de todas las actuaciones realizadas en la causa judicial, a lo que no hizo lugar el Tribunal.

 Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...