Habrá un 50% más para las partidas de políticas alimentarias

El Gobierno provincial incrementó en un 50 por ciento la asignación presupuestaria en su política alimentaria. Para este año estaba previsto un presupuesto de $2.400 millones, que ahora se elevará a $3.600 millones.

De esta manera, el programa "Comer en Casa" pasará de 10 a 15 productos, que implica un aumento del módulo de $1.350 a $2.200, equivalente a una inversión de 77 millones de pesos mensuales. Así también la Tarjeta "Mejor Vida" pasará de $1.800 a $2.200 mensuales, con una inversión que pasará de 34 millones a 40.7 millones de pesos mensuales.

Asimismo, en los "Comedores Escolares" se incrementará el 40% el valor de la prestación, pasando de $69 a $99,50, con un presupuesto total para ese rubro que ascenderá a los 1.881 millones de pesos anuales.

Por último, habrá un refuerzo de 194 "Viandas Comunitarias", que incrementarán su servicio de 2 a 4 días, e implicará un costo mensual de 57 millones de pesos mensuales.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Humano sumará la creación del Programa de Refuerzo Nutricional de Calidad, que consiste en la entrega de módulos alimentarios con productos frescos, incluyendo carnes, verduras y lácteos, con el objetivo de reforzar la nutrición de los beneficiarios brindando aquellos productos que más incremento en sus costos sufrieron en los últimos meses.

Se realizarán entregas semanales en diferentes barrios con necesidades básicas insatisfechas en coordinación con Municipios e instituciones de la sociedad civil, beneficiando alrededor de 250 familias por cada dispositivo.

Con todas estas medidas, se incorporarán 34 nuevas escuelas al Programa "Comedores Escolares"; se incrementarán productos de los módulos alimentarios del "Programa Comer en Casa", pasando a 15 y teniendo en cuenta los valores nutricionales.

Se producirá el incremento de $600 por modulo, además de la apertura de "Nuevos CAF" en zonas de mayor vulnerabilidad, aumento de días de servicio en comedores y CAF a 5 días por semana e incremento de operativos zonales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...