¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Lectura en familia” en el Día Internacional del Libro

Organizan la Feria del Libro de Jujuy y las distintas coordinaciones del ministerio. Actividades artísticas y culturales desde las 14.30, en los distintos espacios del edificio.

Viernes, 22 de abril de 2022 01:01

Los organizadores de la Feria del libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, anunciaron que este año, la edición de tal evento se descentralizará en dos actividades fuera de la programación tradicional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los organizadores de la Feria del libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, anunciaron que este año, la edición de tal evento se descentralizará en dos actividades fuera de la programación tradicional.

La edición se este 2022 tendrá lugar desde el 19 al 28 de agosto, para lo cual ya se abrió la convocatoria de proyectos de presentaciones y espectáculos que estén interesados en formar parte. Pero, por otro lado, se programó una actividad para mañana, en el marco del Día Internacional del Libro, y otra en octubre relacionada a la industria del libro.

“Lectura en familia”

El encuentro de mañana, se realizará de 14.30 a 18.30 en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación de Jujuy, ubicado en avenida 2 de Abril esquina avenida 10 de Junio, de barrio Malvinas. Organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación e Infinito por Descubrir.

Se trata de una programación de actividades gratuitas, destinadas al público en general, por el Día Internacional del Libro que se celebra mañana 23 de abril, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Se realizarán presentaciones especiales en el escenario ubicado en las escalinatas de ingreso al Complejo Ministerial; y actividades permanentes durante la jornada, a la derecha y zona posterior del edificio.

En el escenario ubicado en las escalinatas de ingreso al Complejo Ministerial, se presentará, a las 14.30 un pasacalle artístico a cargo de Circo en Movimiento, organizado por la Coordinación de Educación Artística. A las 15, la apertura estará a cargo de la ministra de Educación, Teresa Bovi. La programación continuará a las 15.30 con Relatos de autores jujeños, con Palmerita Carre como invitada, actividad organizada por el equipo del Plan Jurisdiccional de Lectura e “Infinito por Descubrir”. A las 17 dará un concierto didáctico la Jujeña Jazz Band, organizado por la Coordinación de Educación Artística. Finalmente, el cierre será nuevamente con la actuación de Circo en Movimiento.

Y además

Mientras tanto, de manera permanente en las instalaciones del complejo, se desarrollarán otras actividades paralelas. A la derecha del Complejo Ministerial habrá “Cuento con títeres” y “Juegos ancestrales”, organizados por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe; y se realizará la “Grabación de podcasts”, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria.

Y en el sector posterior del edificio, se exhibirá “Años 20”, muestra en escena, organizada por la Coordinación de Educación Artística. Otras actividades son “El árbol que lee”, organizada por el equipo del Plan Jurisdiccional de Lectura; “Cuenta Cuentos”, con Betty Fernández Salinas, organizada por la Dirección de Educación Inicial; “Lectura en voz alta”, a cargo del equipo del Plan Jurisdiccional de Lectura; “Descárgate un libro” (Mural de libros del Plan de Lectura, para descargar con códigos QR), ubicado al frente de los árboles.

En el Anfiteatro Circular habrá “Libros para leer en familia”. También habrá momentos de aprendizaje recreativo, en el sector posterior (a la izquierda del Complejo), como “Búsqueda del tesoro” (relato de historia “El tesoro perdido yà ¿encontrado?”. Organiza Escuela de Verano de la Subsecretaría de Coordinación Educativa en articulación con el Área de Educación Física de la Secretaría de Equidad Educativa; “Aula Taller Móvil. Impresiones en 3D”, a cargo de la Dirección de Educación Técnico Profesional. Finalmente, sobre la avenida 10 de Junio se realizará una actividad de “Educación Vial”, a cargo de la Dirección de Educación Primaria.

Convocatoria para la Feria del Libro

Los interesados en proponer presentaciones o proyectos culturales, stands, etc. para participar de la Feria del Libro de este año, deben inscribirse por internet hasta el 10 de junio, completando un formulario al que se accede a través de las redes de la Feria del Libro. Estas propuestas, explicó Pacheco, van a pasar una curaduría, y las seleccionadas serán parte de la grilla del evento. La feria se va a desarrollar desde el 19 al 28 de agosto en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), ubicado en el Rectorado de avenida Bolivia 1239.