¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veintiún años del Colegio Polimodal 2 de Abra Pampa

Hoy se realizará el acto protocolar central. Habrá un concurso de tortas y entrega de premios.
Viernes, 22 de abril de 2022 01:01

El Polimodal 2 es uno de los colegios pilares de la educación abrapampeña, que en 21 años tuvo un notorio crecimiento institucional y edilicio, destacándose en la parte artística en el armado de carruajes y escenografías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Polimodal 2 es uno de los colegios pilares de la educación abrapampeña, que en 21 años tuvo un notorio crecimiento institucional y edilicio, destacándose en la parte artística en el armado de carruajes y escenografías.

El aniversario exacto es el 23 de abril, pero el acto conmemorativo será hoy, culminando este día una serie de actividades.

Para el bienestar institucional, quedaron lejos el no contar con un edificio propio, el acarreo de bancas y sillas, el buscar un segundo lugar para el desarrollo de actividades extras y la matrícula inicial promedio de un poco más de veinte alumnos.

Hubo muchas luchas y descontentos en la parte inicial. Todo parecía cuesta arriba, pero la insistencia y perseverancia ganaron y hoy se encuentran dentro de un edificio modelo, a pesar de otras necesidades como un playón deportivo que ya se encuentra en construcción en un esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa, cooperadora y gobierno local.

Hace solo un año, el gran anhelo se cumplió para el Polimodal de Abra Pampa, al quedar inaugurada la segunda parte de su construcción edilicia con espacios dignos de un establecimiento educativo, entre ellos un SUM de importantes dimensiones. Ello era gracias a gestiones y gestiones, jornadas de movilización como la toma del edificio escolar y otras tantas medidas.

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN / DIRECTIVOS DEL POLIMODAL 2.

La escuela comenzaba a funcionar en Abra Pampa con un panorama para nada alentador, porque no tenían un espacio físico acorde para tal, con una matrícula de alrededor de 24 alumnos, pero sí con las ganas de formalizar una nueva oferta educativa secundaria en la ciudad y alcanzar en la actualidad 400 alumnos.

Entre los primeros nombres de docentes que forjaron el Polimodal aparecen Yolanda Sosa, Walter Leaño, Enrique Moreno, Rene Bejarano, Beatriz Araoz, entre otros.

"Ha sido un crecimiento grande, año a año, con las nuevas instalaciones y espacios que son nuevas oportunidades para nuestros alumnos y la demanda es mayor y esperamos seguir haciéndolo así, esto se debe al trabajo docente, administrativo, del personal de servicio, de alumnos y papás", dijo Carolina Balerio, actual directora. "Agradecida por eso porque nos facilitan muchísimo la tarea diaria".

Para el festejo de los 21 años, se han previsto actividades deportivas y recreativas, entre ellas una bicicleteada con la masiva participación del alumnado que se concretó la mañana del miércoles último y en por la tarde estaba previsto también la barrileteada.

Hoy será el acto protocolar en el marco del aniversario 21 del Polimodal 2 de Abra Pampa, con el gran concurso de tortas y entrega de premios.

De esta manera, otra de las instituciones educativas de Abra Pampa avanza en el tiempo brindando educación secundaria.