¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy tiene más de 230 prestadores en el Previaje

La información corresponde a la última edición de la iniciativa nacional realizada en diciembre de 2021.
Sabado, 23 de abril de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional confirmó hace unos días la tercera etapa del Previaje, uno de los programas más efectivos que se implementó en medio de la pandemia para recuperar al sector turístico del país que fue de los más afectados. En Jujuy hay 230 prestadores que esperan el lanzamiento del programa, que podría llegar para la temporada invernal.

El programa que busca incentivar las compras anticipadas en turismo con la devolución del 50% (se extiende al 70% para los jubilados de Pami) de lo gastado en forma de crédito que podrá ser gastado en más servicios de la propia cadena turística, tiene en la provincia unos 230 prestadores de servicios que los turistas tendrán disponibles.

Según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, hasta el último Previaje del 2021, de ese total de prestadores, 172 corresponden al rubro alojamiento, 26 son agencias de viaje, 31 corresponden al rubro "otros" que integran las agencias de alquileres de vehículos como así también cines y teatros, y finalmente hay una empresa de transporte.

En cuanto a la recaudación por rubro, la facturación alcanzó en su edición anterior 1.444 millones de pesos, siendo el rubro de agencias de viajes el que mayor cantidad recaudó, alcanzando 652 millones de pesos, además 413 millones de pesos recaudó el rubro de transporte; 328 millones de pesos el rubro de alojamiento, y 72 millones de pesos el rubro "otros".

En detalle, la información indica que por ciudad, Tilcara registra la mayor cantidad de prestadores, con 79, seguida por San Salvador de Jujuy, con 66. Con gran cantidad de prestadores también está la ciudad de Purmamarca, que registra 32, Humahuaca, 26; Maimará 6; Yala 5; Lozano y Perico 4; La Quiaca 3; mientras que las ciudades de Abra Pampa, El Carmen, Huacalera, Libertador General San Martín, Palpalá y San Antonio tienen 2 prestadores cada una.