Piden semáforos para el acceso al barrio Sarmiento

Desde que quedó inaugurado el paso del maestro, la obra de pavimentación y el nuevo acceso al barrio Sarmiento de la ciudad de San Pedro de Jujuy, los vecinos de los sectores aledaños advirtieron el peligro que representa transitar por el lugar, especialmente en la intersección de las calles Arturo Moya y Salomón Guerra.

Todos los días, en cuatro direcciones, entran y salen motos, bicicletas y peatones que van hacia el centro de la ciudad, o regresan a sus hogares en los barrios Sarmiento, Snopek o Presidente Perón. La apertura de esta calle (Aristóbulo del Valle) representa un gran avance para la comunidad, ya que abre una vía de comunicación terrestre trascendental con el centro de la ciudad para todos los vecinos que viven por esta parte de San Pedro. Sin embargo, desde aquella inauguración en octubre del 2021, sucedieron numerosos accidentes de tránsito, muchos de ellos provocados por la imprudencia de los conductores y por la falta de control en este sector.

El mayor problema son las motos, que van y vienen durante todo el día a gran velocidad, especialmente en los horarios pico, donde salen los trabajadores o los chicos van a las escuelas. Allí las maniobras riesgosas y el descontrol en el tránsito son moneda corriente. Nadie respeta su mano y se cruzan de un lado para el otro. Ni hablar de las múltiples infracciones por circular sin casco y el exceso de pasajeros en motos.

MUCHO TRÁNSITO | LAS MOTOS CIRCULAN A TODA HORA, A GRAN VELOCIDAD.

"El paseo del maestro, la iluminación y el pavimento quedaron de maravilla. Solo nos falta que alguien controle el tránsito", coincidieron los vecinos.

Una de las posibles soluciones, dijeron, sería colocar semáforos en la esquina de Moya y Salomón Guerra. De lo contrario, pidieron a las autoridades enviar inspectores de tránsito para hacer tareas de prevención, aunque sea en los horarios de mayor circulación.

La idea es reducir el riesgo de que se produzcan más accidentes de tránsito y que no se deban lamentar daños irreparables, como la pérdida de una vida, advirtieron.

Otro de los problemas que mencionaron es que, aunque no está autorizado, por este nuevo acceso de Aristóbulo del Valle, también circulan algunos autos, especialmente en horarios de la madrugada.

Ante esta situación los vecinos esperan una respuesta positiva de las autoridades. Mientras tanto, apelan a la conciencia de los conductores para que respeten las normas de tránsito y que circulen con precaución, respetando la vida suya y la de los demás.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...