Seguridad en el trabajo en la minería del litio

El ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, participó de la apertura de la Mesa de Programas Nacionales de Prevención Por Rama de Actividad (Pronapre) de Minería de Litio para esta región del país, en el marco de la XIX Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Esta Mesa surgió de un planteo que se realizó en el Consejo Federal del Trabajo. Los resultados de este encuentro van a tener la visión de los programas que, justamente desde la SRT, tendrán el deber de asegurar la prevención, la seguridad y la salud en el trabajo, como beneficio para los trabajadores.

Por su parte, el subgerente en Desarrollo de Seguridad y Salud de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, David Traetta, explicó que la constitución de la Mesa "tiene características cuatripartitas, ya que tiene representación del Estado nacional, a través de la SRT, y el o los Estados Provinciales, las entidades sindicales y las organizaciones empresariales relacionadas a la actividad y la representación de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo".

En esa misma línea el funcionario nacional de la SRT indicó que la mesa técnica tiene por finalidad hacer diagnósticos de la actividad minera del litio para generar, posteriormente, recomendaciones para la elaboración de manuales de buenas prácticas, fichas técnicas de prevención de enfermedades y también de accidentes de trabajo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...