Pese a las dudas, Boca se sobrepuso y le ganó a Central Córdoba por 2 a 1

Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Central Córdoba de Santiago del Estero perdió 2 a 1 ante Boca. Los goles fueron convertidos por Eduardo Salvio (minuto 2 del primer tiempo y minuto 35 del segundo tiempo) para el xeneize, y Renzo López (45 del primer tiempo) de penal para el local. Javi García había atajado un penal que dio el VAR en el minuto 21.

El Xeneize salió a jugar con decisión, como para darle una señal de respaldo al DT. Lo tuvo Salvio al minuto de juego por un centro de Villa. Y unos segundos después, el Toto volvió a recibir desde la izquierda pero esta vez un pase de Romero, y no perdonó.​

El buen momento de Boca se apagó rápidamente y Javi García comenzó a transformarse en figura. Tras un par de buenas intervenciones, el 1 terminó de mostrar su buen momento al atajarle un penal a Renzo López en el minuto 21. La sanción se dio luego de una revisión por VAR tras una supuesta falta de Marcos Rojo en un tiro de esquina.

Se veía venir el empate del equipo de Rondina, que hacía méritos para no irse derrotado a los vestuarios. Y la Justicia llegó al marcador. En el minuto 45, sobre el cierre de la primera mitad, Falcón Pérez no necesitó del VAR para volver a sancionar penal en el área de Boca. Renzo López tuvo su revancha y esta vez sí pudo vulnerar a García para señalar el 1-1.

En el segundo tiempo, Boca pareció despertarse y salió de su quietud para ir en busca de los tres puntos. El palo salvó al local tras un rebote en Benedetto y los centros comienzan a llover sobre el área del Ferroviario.

Fue Salvio, otra vez, el que terminó apareciendo en Boca para darle la victoria parcial al Xeneize. Un gran centro de Villa desde la izquierda fue desviado por el ex Lanús, que con este doblete cierra una de sus mejores participaciones en el club de La Ribera en mucho tiempo.

 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...