¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aplicaron 4.441 vacunas en escuelas de la capital

En el caso de San Salvador de Jujuy se alcanzó hasta ahora a 97 establecimientos educativos. Se destacó que el servicio no solo apunta a los alumnos, sino también al resto de la comunidad educativa.

Domingo, 24 de abril de 2022 01:00

Conforme a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en una acción coordinada entre los ministerios de Salud y Educación, se continúa con aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador de Jujuy y del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conforme a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en una acción coordinada entre los ministerios de Salud y Educación, se continúa con aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador de Jujuy y del interior.

En el caso de la capital jujeña, se alcanzó la cobertura de 97 establecimientos de niveles inicial y primario con un total de 4.441 dosis aplicadas a la fecha, y se avanza con el nivel secundario donde los equipos del Vacumóvil cubren turnos mañana y tarde.

El servicio en las escuelas apunta a facilitar el acceso a las vacunas en las comunidades educativas, lo que incluye a estudiantes desde los 3 años de edad cursadas las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores, recordando que la vacunación es la herramienta fundamental para reducir formas graves de la enfermedad por Covid-19, internaciones y casos fatales, permitiendo el desarrollo de actividades habituales.

En San Salvador, la vacunación proseguirá mañana en el Colegio Cristino Evangélico Che-IL, Colegio Polimodal N° 3, Colegio Santa Bárbara, Colegio Privado Jean Piaget y Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

El martes se vacunará en el Colegio Secundario N° 59 "Olga Aredez", Colegio Secundario "Canónigo Gorriti", Colegio Secundario N°2 "Rocha Solórzano" y Colegio N° 3 "Éxodo Jujeño".

El miércoles 27 será en el Colegio del Salvador, Colegio "Martín Pescador", Instituto Privado Secundario Latinoamericano, Colegio "Remedios de Escalada" y Escuela Modelo de Educación Integral.

Completarán los esquemas

Mañana a las 10, en Perico, se realizará el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, que se cumplirá hasta el sábado 30.

El objetivo de este operativo es completar esquemas de vacunación, según se informó. “Jujuy, a través del Ministerio de Salud, adhiere a la presente edición de la Semana de Vacunación en las Américas, sumando diferentes estrategias sanitarias que aseguren el acceso a la población de todas las edades, en zonas urbanas, rurales y fronterizas en un trabajo que se cumple en operativos casa por casa, en escuelas, en la vía pública, en espacios de concurrencia masiva y con horarios amplios de atención en Caps, hospitales y en los vacunatorios habilitados en toda la provincia”, dijo Roxana Fatum, titular del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Resaltó que “entre los objetivos de la SVA se encuentra el de recuperar o completar esquemas suspendidos o postergados por diferentes causas, entre ellas la pandemia, y fortalecer especialmente la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación en niños menores”.