¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peregrinación gaucha a caballo rumbo a Palma Sola

El grupo, integrado por mujeres, hombres y niños, participará de las honras a la Virgen del Valle.

Domingo, 24 de abril de 2022 01:00

Una delegación de gauchos a caballo, llevando las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de Nuestra Señora de Río Blanco, partió rumbo a Palma Sola para participar de las Honras a la Virgen del Valle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una delegación de gauchos a caballo, llevando las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de Nuestra Señora de Río Blanco, partió rumbo a Palma Sola para participar de las Honras a la Virgen del Valle.

Esta peregrinación, que nació por iniciativa de integrantes de la Asociación Gaucha Jujeña, está cumpliendo 20 años de realización ininterrumpida.

El grupo, está integrado por al menos 35 personas montadas, entre mujeres, hombres y niños; partió el viernes pasado en horas de la mañana desde la sede de la institución gaucha. El recorrido se inició por ruta 56, pasando por Carahunco, donde fueron recibidos por familias del lugar y se almorzó; luego se continuó hacia La Mendieta, donde hicieron noche.

El sábado, siguió la marcha, por ruta 1, hacia Rodeíto y El Piquete, donde fueron recibidos con una cena de camaradería por el intendente. Hoy viajan hacia El Palmar mientras que mañana lunes arribarán a la localidad de Siete Aguas.

La peregrinación tiene previsto llegar a Palma Sola en horas de la tarde para descansar, y así luego participar de los actos litúrgicos, protocolares, desfile y otras celebraciones previstas en honor a la Virgen del Valle que se llevarán a cabo el próximo martes.

PEREGRINACIÓN A CABALLO | LOS GAUCHOS RECIBEN LA BENDICIÒN ANTES DE PARTIR

Los gauchos que integran la peregrinación agradecen la predisposición de las familias que los recibieron en su recorrido, les dieron comida, asistencia y alojamiento.

Cuando nace

La Peregrinación llamada "Virgen del Valle" surgió de la inquietud de integrantes de la Asociación Gaucha Jujeña, como una forma de manifestar la fe del hombre de campo, que cabalga escoltando las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya.

La primera peregrinación contó con un grupo de al menos diez gauchos, algunos de los cuales eran jóvenes y otros fallecieron. Entre ellos se menciona a Estela Macchi, Marcos Canciani, Oscar Rueda, Eduardo López Salgado, Edgar Mendoza, María Cusi, Eduardo Mendoza, Diego Gutiérrez, Eulogio Guerrero y Néstor Osvaldo Vera.

Con el pasar de los años, se fueron sumando otras personas y gauchos de otras instituciones.