¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Altos Hornos Zapla goleó por 5 a 1

El "merengue" jugó un muy buen partido y venció ayer merecidamente a Luján.Hubo 3 penales sancionados. Dos fueron convertidos, uno por cada club, y otro erró el "granate".
Lunes, 25 de abril de 2022 01:02

La pelota rodó ayer en "La Tablada" en el duelo que protagonizaron Deportivo Luján y Altos Hornos Zapla en el marco de la quinta fecha del certamen liguista de primera masculino denominado "Centenario".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pelota rodó ayer en "La Tablada" en el duelo que protagonizaron Deportivo Luján y Altos Hornos Zapla en el marco de la quinta fecha del certamen liguista de primera masculino denominado "Centenario".

Hubo victoria palpaleña por 5 a 1 en un encuentro en que mostró su poderío sobre todo al final del encuentro que tuvo una buena concurrencia en las tribunas.

Una doble atajada del arquero "merengue" terminó privando la apertura del marcador para el equipo de calle Tumusla en los primeros minutos del encuentro.

A los 7' fue Altos Hornos Zapla el equipo que rompió el cero. Alonso fue quien con su gol hizo delirar a los hinchas visitantes con el 1 a 0 parcial.

A los 17' Víctor Terán cobró penal a favor del "granates", el tiro desde los doce pasos fue malogrado por Fernández y los dirigidos por Sergio Civardi no pudieron empardar el resultado.

Pocos instantes después, a los 20', el referí volvió a sancionar penal por una mano en el área, esta vez Bárcena se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol, ese tanto significó el empate para Deportivo Luján.

A los 31', Solis, unos de los delanteros de Zapla, desniveló para el club palpaleño que se puso 2 a 1 en el estadio de avenida Córdoba. El atacante fue reemplazado luego antes de que termine la primera etapa.

Los visitantes mantuvieron esa ventaja en el resultado y se fueron al descanso con ese "aire" en el marcador.

En el complemento el choque de cabezas entre Canciani de Luján y Ale de Altos Hornos Zapla se llevó la atención en los minutos iniciales. La ambulancia actuó rápido y entró para que el médico examine a Canciani. Los dos jugadores afectados por el golpe fueron vendados y vieron el resto del encuentro desde afuera, por suerte no se trató más que de un fuerte golpe entre ambos futbolistas.

Minutos después Navarro encaró dentro del área, se hizo un espacio y definió, pero apareció Retamal para evitar una nueva caída de su valla.

A los 28 minutos nuevamente Navarro tuvo su revancha y batió la resistencia del guardameta rival para el 3 a 1 a favor del equipo siderúrgico.

Otro penal. El tercero de la tarde. A los 37' se sancionó de nuevo la pena máxima, Alonso pateó y convirtió el 4 a 1 para transformar este triunfo en goleada también.

A los 38' Durán puso el 5 a 1 con un "bombazo" que se metió en el fondo del arco "granate" para poner cifras definitivas al éxito "merengue" que sube en la tabla.

El Cruce venció a Nieva 2-1 y da pelea arriba

Con perfil bajo y mucho trabajo, Deportivo El Cruce va dando pelea en los puestos de vanguardia del Anual “Centenario” de la Liga Jujeña. Ayer se impuso ante Ciudad de Nieva 2 a 1 en partido “matutino” desarrollado en el estadio “La Tablada” con el control de Cristian Carrillo.

Fue un partido trabado, los primeros minutos se prestaron la pelota producto de las imprecisiones de ambos lados. Así, abusaron de los pelotazos, aunque el “león” llegó con un par de remates desde fuera del área desviado.

EL CRUCE | VENCIÓ A NIEVA AYER EN ATRACTIVO DUELO EN “LA TABLADA”.

Parecía que iba a ser una mañana rústica, pero no, porque cuando la pelota pasa por los pies de los que saben de hacer una pausa, o definen unos segundos antes que harán, terminan por hacer la diferencia. Y en ese ínterin, el que pegó primero justamente fue Ciudad de Nieva. Con toques cortos en el borde del área que inició Santillán, devolvió Oliva y la “Furia” hizo una finta y con pierna zurda depositó la bocha en el segundo palo.

Con la ventaja, Nieva se paró mejor en la mitad de la cancha, intentó jugar con la desesperación de un Deportivo El Cruce que acusó el golpe, perdió el orden y dejó espacios para el contragolpe de la visita. La tranquilidad de las “pirañas” llegó cuando Juan Valeriano frotó la lámpara. A los 31 minutos ejecutó un tiro libre magistral, puso la pelota en el ángulo e hizo estéril la volada del arquero Rafael Miralles y decretó el empate.

Siete minutos después, Valeriano puso un pase cortado ante la mirada de los centrales de Nieva y lo dejó solo a Gastón Gómez que de emboquillada definió dejando a Miralles en el camino. Antes de partir al descanso, la “Furia” Santillán tuvo dos veces el empate. Primero de tiro libre y tras cartón una definición cruzada desde la derecha que parecía se metía y a puro reflejo sacó al costado Alancay, arquero de El Cruce.

En el complemento, todo fue parejo, se luchó más de lo que se jugó. Nieva buscó empatar pero le faltaron ideas para poder vulnerar la férrea defensa de las “pirañas” que se pararon directamente para contragolpear. Y en medio de esas piernas fuertes, Ruiz se fue expulsado por doble amarilla. El Cruce aguantó hasta el pitazo final y terminó festejando tres puntos importantes que le permiten seguir dando pelea en los puestos de vanguardia. (Gonzalo Díaz).

Zapatón igualó 2 a 2 con Atlético Palpalá

Empate emotivo en el “Líbero Bravo”. Fundación Zapatón y Atlético Palpalá empataron 2 a 2 en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Jujeña de Fútbol en su torneo de primera masculina denominado “Centenario”. El comienzo del pleito tuvo un ritmo lento. Recién a los 12 minutos apareció la primera jugada de peligro en el cotejo: Martínez con un remate cruzado exigió al portero de Atlético Palpalá. Cuatro minutos después, se produjo una corrida estupenda de Abad por el sector izquierdo para asistir a Aquino. El delantero del “pirata” definió de primera y marcó el 1 a 0.

Luego, Luis López dio un minuto para que los jugadores puedan hidratarse. A los 29’, el árbitro Luis López omitió un claro codazo de Nina a Nuñez y ante la protesta Abad se llevó la amarilla. Fundación pudo igualar el partido, pero el palo le negó el grito de gol a Ricardo Martínez en 35’. Atlético Palpalá tuvo en los pies de Abad el segundo tanto aunque en la definición se apresuró y mandó la pelota lejos del arco defendido por Madregal. Tras cartón, Barrientos encontró la pelota dentro del área y estiró la ventaja antes de ir al descanso reglamentario.

En la reanudación del partido, Fundación Zapatón puso “toda la carne al asador”. El combinado de Alto Comedero metió cincos cambios para darle otra cara al equipo. Sus frutos dieron resultados a los 16’ con un golazo de chilena por parte del futbolista ingresado López. El “pirata” se quedó y regaló espacios. Fundación aprovechó y, a los 30’, Canavire sorprendió a todos en el segundo palo para anotar la igualdad que a prori sería definitiva. En el final del partido se pudo observar la expulsión de Baldelomar en Atlético Palpalá que nada influyó en el resultado.