EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El doble femicida llegó en un camión hasta Salta

El acusado del doble femicidio de la localidad de Yuto Reinaldo Javier Broy, que estuvo seis días prófugo de la Justicia y fue detenido en la localidad salteña de Rosario de El Dorado (próxima a Apolinario Saravia), conoció causa de imputación y se negó a prestar declaración ante el fiscal y continuará detenido.

El hombre que hoy cumple 28 años está acusado de asesinar de un disparo en el rostro a su expareja Pamela Gorosito (23) y minutos después a su excuñada de otro tiro a "quemarropas" el viernes 15 pasado y luego se internó en el al espesura del monte, en dirección a la localidad de Vinalito.

El jueves 21 de abril alrededor del mediodía, los efectivos que buscaban intensamente a Broy lo tenían cercado y lo obligaron a salir a la ruta, gracias al "barrido" en forma circular que venían realizando en ese sector específico y una alta fuente judicial le confió a nuestro diario que estaban a menos de dos horas de distancia del Broy.

Las mismas fuentes que fueron consultadas permitieron saber que Broy fue "levantado" por el conductor de un camión en un tramo de la ruta provincial N° 1 y fue trasladado hacia la localidad salteña de El Dorado, distante a poco más de 20 kilómetros al sur de Apolinario Saravia.

Broy ingresó directamente a la vivienda de una mujer mayor de edad, suegra de una de sus hermanas, y pidió comer y beber para continuar su huida.

Su propio cuñado, por temor a que Broy continúe armado y amenace a su madre, alertó inmediatamente a los efectivos policiales sobre el hecho y de inmediato una comisión rodeó la casa.

Los policías ingresaron al inmueble alrededor de las 21, hallaron al hombre en una habitación, sentado en una silla casi dormitando. Había pedido algo para comer antes de irse.

Javier Broy no opuso resistencia y estaba desarmado, respondió las preguntas de los efectivos, se identificó con nombre y apellido y fue trasladado a la subcomisaría del El Dorado, lo único que pidió por favor, fue tener a mano una bolsa de hojas de coca.

La mañana del viernes 22 Broy llegó a nuestra provincia y fue trasladado directamente a la capital jujeña, conoció causa de imputación y se abstuvo de prestar declaración indagatoria y por su seguridad, quedó alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti.

Javier Broy está acusado de asesinar a tiros a su expareja y a su excuñada, Pamela y Ramona Gorosito, y herir gravemente con la culata del arma de fuego a su exsuegra Graciela Segundo.

Con la calificación legal que pesa sobre el imputado, puede pasar hasta 25 años en prisión, si es que es hallado autor penalmente responsable de los crímenes que se lo acusa en un debate oral.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...