¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante curso integral sobre el arbitraje de futsal

Organizado por la Federación Jujeña de Fútbol, Consejo Federal, AFA y la comuna local.

Lunes, 25 de abril de 2022 01:02

Con el fin de seguir con el desarrollo del fútsal, la Federación Jujeña de Fútbol concluyó con la capacitación de árbitros en Monterrico. Fueron dos jornadas a plenas y con un saldo muy positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de seguir con el desarrollo del fútsal, la Federación Jujeña de Fútbol concluyó con la capacitación de árbitros en Monterrico. Fueron dos jornadas a plenas y con un saldo muy positivo.

La cantidad de participantes fue la esperada, por lo tanto Julio Bravo ponderó la importancia de "continuar con la formación y capacitación de los árbitros de las diferentes ligas de la provincia".

Sucede que es la continuidad de la capacitación de árbitros que comenzó días pasados con el fútbol once, ahora fue el turno del fútsal "ya comenzamos a proyectar y trabajar para el fútsal femenino, traer una fecha del nacional, estamos en un periodo de desarrollo y crecimiento", subrayó el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol al tiempo que remarcó "la activa participación de los árbitros de la Liga Jujeña, Liga Puneña, Liga Quebradeña, Liga del Ramal, Liga Regional y Liga Departamental".

A la hora de hacer un balance, Bravo remarcó que "el cierre fue con total éxito, pero es producto del interés y participación de los árbitros de las seis ligas que integran la federación por concluir esta capacitación".

Julio Bravo agradeció "a la Municipalidad de Monterrico por la colaboración, al Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino por la confianza".

A su tiempo Pablo Zuchillo, árbitro de fútsal, contó que "volvimos después de una espera bastante larga por el tema de la pandemia, este curso estaba planificado para hace un año y medio, recién lo pudimos hacer, era una materia pendiente volver a Jujuy para seguir capacitando a los árbitros".

El colegiado remarcó que la idea es "potenciar esta zona, es algo que necesitamos hacer para que la disciplina siga creciendo, a nivel nacional el deporte creció muchísimo, necesitamos de equipos de Jujuy, necesitamos de árbitros de Jujuy y estamos aquí para ello".

Zuchillo destacó el interés de los directivos de la Federación Jujeña de Fútbol porque "recibimos una muy buena impresión de las ganas que tienen por crecer, desde infraestructura hasta la competencia que quieren participar, es un fiel reflejo de las ganas que tienen, mi compromiso es para con los árbitros para que sean mejores árbitros y la calidad de los torneos sean mejores", culminó el disertante enviado desde el Consejo Federal de Fútbol y la Asociación de Fútbol Argentino.