¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luciana Lara se coronó en Santiago

Ahora se prepara para el Clasificatorio al Sudamericano que se realizará en Buenos Aires. "Estoy muy feliz
Lunes, 25 de abril de 2022 01:02

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, basado en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad. Y Jujuy tiene una excelente embajadora a nivel nacional e internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, basado en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad. Y Jujuy tiene una excelente embajadora a nivel nacional e internacional.

Se trata de la profesora Luciana Lara, que viene de ganar el "Santiago del Estero 2022" y ahora ya se prepara para participar del Clasificatorio al Sudamericano que se realizará en Buenos Aires en agosto.

La atleta resultó campeona en la categoría Individual RX Mujeres en una competencia que contó con la presencia en total de 700 competidores de diferentes puntos del país, al igual que de Perú, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.

"Fueron jornadas durísimas. El primer día corrimos ocho kilómetros y a la tarde nadamos e hicimos otros ejercicios físicos. En el segundo día hubo levantamiento olímpico, bicicleta, trepar con la soga, salto de cajón, caminata con las manos y combinaciones. Las cosas me salieron, logrando finalizar primera", relató Lara a El Tribuno de Jujuy para agregar que estaba muy contenta por el logro alcanzado, producto de muchas horas de trabajo y cuidado en lo personal.

"Me estuve preparando hace meses para esta competencia, pero en realidad hace cuatro años que hago crossfit y me siento muy a gusto, porque además de practicar también enseño a mis alumnas y alumnos. El torneo de Santiago había quedado pendiente por la pandemia de coronavirus. Se realizó ahora con la presencia de atletas de Argentina y otros países, con muy buen nivel", sostuvo.

Relató que en la preparación fue determinante su coach, Flavio Sandoval, tanto en la parte física como mental, agradeciendo el apoyo brindado en cada momento, al igual que al gimnasio Power Center, su familia y su pareja, quienes "siempre me apoyan en los desafíos que me propongo".

Precisamente, sobre el futuro inmediato, Luciana Lara indicó que se encuentra entrenando a full de cara al Clasificatorio al Sudamericano de southfit que tendrá lugar en agosto en forma virtual. Después sí será presencia en Buenos Aires, donde asistirán los mejores. "Estoy feliz con este momento, pero sé que debo continuar trabajando con todo para alcanzar futuras metas", concluyó humildemente la mejor referente jujeña en crossfit.