Siguen las negociaciones por el paro de UTA

Uta Jujuy anunció un paro de 48 horas por reclamo en mejoras salariales. Si bien, la medida no está confirmada ya que de momento las negociaciones continúan, recién esta noche se sabrá si la medida se lleva a cabo o no.

De concretarse la medida de fuerza, iniciara a las 5 de la mañana, hora en la que comienza a circular la primera unidad.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy Abet, pidió disculpas a los usuarios que se verán afectados por la medida agregando que “esto se debe a que en Caba y provincia de Buenos Aires cerraron la paritaria y a nosotros somos discriminados. Nosotros tenemos que cobrar lo mismo que en Caba”.

En un principio, la medida es por 48 horas. Garantizaron la circulación del servicio en el último horario y con el primer servicio de la mañana (es decir a las 5 de la mañana) comenzara el paro.

En tanto, el jueves se retomará el recorrido al primer servicio.

“De una forma u otra corregimos el tema de los servicios para que el usuario no sean tan perjudicado, si bien son los principales afectados y pedimos disculpas por esto”, dijo Abet.

En cuanto a la reducción del recorrido de unidades por la falta de gasoil dijo que “tenemos entendido que por el posible desabastecimiento de gasoil, venimos viendo que hay problemas en el transporte de cargar y es posible que también el transporte público sea perjudicado”.

Haciendo referencia, a los subsidios nacional hizo saber que hay retraso y se está percibiendo recién por el mes de marzo. “Esto impacta en el pago, lleva a que haya cierto retraso en el momento de cancelar los salarios”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...