¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de la Promo 2022 denuncian estafa de un negocio textil

Estudiantes de último año de entre 8 y 9 escuelas secundarias de Jujuy, denunciaron que pese a que pagaron sus prendas distintivas, aún no fueron entregadas. 

Lunes, 25 de abril de 2022 21:00

Estudiantes de 8 escuelas de Jujuy denunciaron públicamente a un local comercial por incumplimiento, en algunos casos -de más de tres meses- de la ropa que los identifica como la "Promo 2022". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de 8 escuelas de Jujuy denunciaron públicamente a un local comercial por incumplimiento, en algunos casos -de más de tres meses- de la ropa que los identifica como la "Promo 2022". 

Hace instantes, una gran cantidad de estudiantes, acompañados con sus padres, llegaron hasta el local que se debía encargar la confección de las prendas distintivas, pero se dieron con la "sorpresa" de que aún no estaban listas, a pesar de que en reiteradas ocasiones habían pospuesto la entrega. 

En el local, ubicado en una galería de Calle Necochea entre Belgrano y San Martín, casi medio centenar de estudiantes se agruparon para reclamar por los buzos y camperas de la promoción. 

Los estudiantes que denunciaron haber sido estafados corresponden a 8 o 9 escuelas de nivel secundario de la capital jujeña. 

El valor de la prenda ronda entre los 9000 pesos aproximadamente, y muchos estudiantes dedicaron su tiempo libre a trabajar para poder cubrir los costos. 

El pequeño local luce vacío, sin mucho que mostrar, contrario a como estaba habitualmente, según afirmaron los estudiantes que estaban en el lugar esta noche.

La situación despertó el alarma de los padres de los estudiantes que también llegaron hasta el local para reclamar por la devolución del dinero o las prendas. Pero una de las propietarias se excusó en que se les rompió la máquina de bordado y no lograrán cumplir con los plazos estipulados. 

A todo esto, la tradicional prenda de la promoción 2022, es utilizada en numerosos eventos escolares de los que participan los estudiantes como Bailes de Bautismo, elecciones de reina y actividades recreativas. Aunque a días del inicio de la gran mayoría de estas iniciativas, la decepción se apodera de los estudiantes ya que no lograrán lucir como ellos quieren.