¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El U15 se consagró campeón del Regional

En la final las jujeñas se impusieron a las santiagueñas por 66 a 58 en tiempo suplementario.
Martes, 26 de abril de 2022 01:04

Jujuy en lo más alto. Jujuy alcanzó la gloria en el certamen U15, un Regional de básquet femenino en el que participaron 4 provincias del norte, además de la nuestra compitieron Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy en lo más alto. Jujuy alcanzó la gloria en el certamen U15, un Regional de básquet femenino en el que participaron 4 provincias del norte, además de la nuestra compitieron Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Para sorpresa de propios y extraños las chicas jujeñas demostraron personalidad y un buen nivel de juego en los momentos más decisivos del certamen.

En las semifinales Jujuy derrotó por un doble a Salta, el resultado fue 47 a 45.

En la final las jujeñas se impusieron a las santiagueñas por 66 a 58 en tiempo suplementario tras empatar 50 a 50 al culminar los cuatro cuartos.

La presidenta de la Asociación Jujeña de Básquet Femenina, Haydee Torres, dialogó con El Tribuno de Jujuy haciendo referencia al importante logro cosechado por las chicas jujeñas este último fin de semana mostrando una buena producción basquetbolística.

"Las nenas han tenido sus entrenamientos medianamente normales siempre respetando el protocolo, eso nos ha permitido continuar la actividad de ellas", dijo la entrevistada en relación a cómo fue la preparación para este certamen teniendo en cuenta que la parte más cruda de la pandemia ya prácticamente pasó y que ya se está normalizando la actividad deportiva en todos lados.

"Es un regalo tremendo para la Asociación en sus 73 años de vida institucional", dijo la dirigente en alusión al aniversario que cumplió ayer la Asociación Jujeña de Básquet Femenino, que a su vez celebró recordando a aquellos directivos que en mediados del siglo pasado colocaron la piedra basal para iniciar este camino de éxito.

Haydee Torres, a su vez, destacó el apoyo de los padres y del público que concurrió en un muy buen número a presenciar este Regional.

Se viene en julio otro Regional femenino pero en la categoría U17, será en Santiago del Estero. "Tenemos que seguir trabajando", dijo la presidenta en relación a la preparación para el torneo que se avecina.

Por otro lado, hubo una visita de lujo en el certamen que albergó nuestra provincia. La máxima autoridad (presidente) de la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (Ffbra) estuvo viendo las alternativas de este certamen que une provincias y potencia talentos de la región.

Sin lugar a dudas este tipo de consagraciones como la que se produjo el domingo potencia una disciplina que quiere seguir creciendo en nuestra provincia. Es que seguramente la coronación del U15 femenino jujeño envalentonará a aquellas chicas que quieran sumarse a practicar básquet.

 

Temas de la nota