¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz coronó un exitoso fin de semana

El atleta de Monterrico se impuso en el Trail de León por la mañana y a la tarde en la "Perla del Ramal".

Martes, 26 de abril de 2022 01:04

Víctor Cruz tuvo un domingo glorioso. El atleta de Monterrico se quedó con el trail de León y por la tarde con la cuarta edición del "San Pedro Corre" dando muestras así del gran momento que está atravesando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz tuvo un domingo glorioso. El atleta de Monterrico se quedó con el trail de León y por la tarde con la cuarta edición del "San Pedro Corre" dando muestras así del gran momento que está atravesando.

Las pretemporadas sirven para esto, para sentirse fuerte, para tener los resultados a los cuales se apunta. Por eso el monterriqueño que forma parte de la Selección Argentina de Atletismo y le apunta al Mundial de Indonesia, sigue cosechando elogios.

Es que carrera que corre, al parecer no tiene rival, hace un par de semanas ganó en Córdoba, una semana después el Raid Columbia y el fin de semana hizo doblete. En el trail "Batalla de León", una prueba tradicional con importante cantidad de competidores, Cruz se adjudicó los 21 kilómetros.

Por la tarde, festejó en los 10 kilómetros del "San Pedro Corre", una carrera que se volvió a refrotar luego de dos años de una pausa obligada por pandemia.

Justamente, la "Perla del Ramal" fue una fiesta deportiva, la prueba organizada por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano cubrió las expectativas después de dos años con alrededor de 500 atletas.

"Vivimos un maratón muy lindo, más de 500 personas dijeron presente en total entre niños, niñas, menores, jóvenes, adultos, adultos mayores y los integrantes del Centro de Deporte Adaptado", manifestó Ariel Bravo.

El secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña destacó que además de los atletas "las familias de la ciudad que acompañaron se divirtieron, estuvo presente el Movete con los profes de la Dirección de Deportes", resaltó.

Al culminar la jornada, se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías, tanto en los 5 kilómetros participativos como en los 10 kilómetros competitivos.

Posiciones

5 kilómetros: Cadetes: 1) Francisco Herrera. Damas: 1) Martina Miranda. Menores: 1) Joel Herbas. Damas: 1) María García. Libres A: 1) Franco Miranda, 2) Juan Prieto. Damas: 1) Florencia Arias, 2) Micaela Villegas. Libres: 1) Héctor Beltrán, 2) Marcos Ance. Damas: 1) Soledad Impa, 2) Daniela Solano.

10 kilómetros: 1) Fabián Sajama, 2) Álvaro Machaca. Juveniles: 1) Marcela Herrera. Mayores A: 1) Daniel Tapia, 2) Adán Churquina. Damas: 1) Nadia Sánchez, 2) Daiana Vargas. Mayores B: 1) Víctor Cruz, 2) Fabio Ramayo. Dama: 1) Rebeca Guerra, 2) Sara Galán, 3) Lorena Lizárraga. Master A: 1) José Villegas, 2) Claudio Cardozo, 3) Lorenzo Villena. Damas: 1) Patricia Segovia, 2) Valeria Paredes. Master B: 1) Martín Lamas, 2) César Demetrio. Damas: 1) Mirta Luna, 2) Gabriela Bazán. Master C: 1) Ángel González, 2) Eusebio Aguirre. Damas: 1) Mabel Guzmán, 2) Olga Navarro, 3) Mirian Moscoso. Juniors: 1) Demetrio Donoso, 2) Roberto Yurquina. Deporte adaptado 10 km: 1) Jesús Chocobar.

 

Temas de la nota