EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Declararon de interés municipal la Feria del Libro

Con notable éxito finalizó la 1° edición de la Feria Nacional del Libro "Arte en Letras" en la ciudad de Palpalá. Dada la repercusión y el brillo que tuvo este evento cultural, fue reconocido por el Concejo Deliberante quien lo declaró de Interés Municipal, y el intendente Rivarola ya anticipó la edición 2023.

El magno encuentro congregó a artistas, escritores, personalidades del arte y la cultura, invitados especiales y la familia de Palpalá, que durante toda la semana tuvo la oportunidad de vivenciar encuentros directos con los escritores y compartir conocimientos y experiencias con las importantes personalidades de la cultura que tomaron parte de las muestras. Hubo obras teatrales, talleres, conversatorios junto a escritores, espacios de lectura, actividades educativas infantiles y venta de libros junto a editoriales de la provincia, y como corolario, el público vivió a pleno de una jornada festivalera en el entorno de la Casa de la Cultura, con un importante panel de artistas de la provincia de Jujuy.

Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, resaltó el saldo que dejó la importante convocatoria cultural, tras más de diez años de no haberse efectuado. "El evento fue un total éxito y la realización fue reconocida por los distintos escritores y autores que nos han prestigiado con su participación en las distintas jornadas durante el transcurso de la semana. Destaco el empeño puesto de manifiesto por las distintas áreas de la Municipalidad que con su trabajo han contribuido a que la organización haya sido óptima durante el desarrollo del encuentro cultural. Esto gracias al total apoyo que recibimos por parte del intendente Rubén Rivarola, quien impulsó que el evento se concretara en la ciudad", sostuvo.

Asimismo, el concejal Daniel Luna explicó el motivo de declarar de interés municipal a la Feria del Libro. "Días pasados en la Sesión Ordinaria N° 2 del año en curso, se sancionó la declaración como hecho de Interés Educativo y Cultural a la Feria del Libro 'Arte en Letras', por considerarla de vital importancia para toda la comunidad. Con este instrumento también le estamos dando el valor que se merece a la gestión del equipo de trabajo del intendente Rivarola, de concretar este evento y que siga realizándose y creciendo año tras año en beneficio de toda la cultura y los valiosos actores jujeños que la promueven. La comunidad pudo volver a vivir de esta feria del libro luego de muchos años y eso es lo importante para nosotros".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...