¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un oficial fue imputado por acoso a una denunciante

La víctima acudió a la seccional tras sufrir un robo y el policía no cumplió con su labor de auxiliar de la justicia.

Martes, 26 de abril de 2022 01:04

Un oficial de la Policía de la Provincia fue imputado por acoso y por incumplimiento a sus funciones públicas, luego de protagonizar un dantesco episodio, estando en su horario de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial de la Policía de la Provincia fue imputado por acoso y por incumplimiento a sus funciones públicas, luego de protagonizar un dantesco episodio, estando en su horario de trabajo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado, cuando una mujer de 29 años se hizo presente en la seccional 48º del barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy para realizar la denuncia sobre un hecho de robo que había sido víctima.

El ilícito se registró la madrugada de ayer, en el barrio 4 de Diciembre, cuando la mujer se había ausentado por unas horas junto a su familia y los malvivientes le desvalijaron la casa.

Las mismas fuentes consultadas permitieron saber que la mujer expuso los pormenores del robo, pero el oficial que la atendió le pidió su número de teléfono celular, le hizo comentarios sobre su forma de vestir, momento en que la mujer se dio cuenta de que ninguna de las preguntas tenían que ver con el hecho.

El efectivo policial le habría preguntado a la mujer si es que la podía llamar en otro horario para salir a tomar algo y ante la negativa de la denunciante, que ya se sentía muy incómoda con la situación, el efectivo la corrió literalmente de la sede policial.

Al otro día la damnificada se hizo presente en la seccional 48º para realizar la ampliación de la denuncia, ya que había obtenido el dato de los presuntos protagonistas del robo perpetrado en su vivienda, pero los efectivos no pudieron avanzar con la investigación, porque la primera denuncia de la mujer no tenía actuaciones, no figuraba en el libro de novedades y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación desconocía el hecho.

La víctima denunció penalmente al oficial y el fiscal zonal que entiende la causa lo imputó por la supuesta autoría de acoso y por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Horas después apareció la denuncia de la mujer en el escritorio del oficial, pero sin ninguna actuación complementaria correspondiente.