Egresados denuncian una millonaria estafa

Una empresa dedicada a la confección de indumentaria escolar, fue denunciada por padres de alumnos egresados de la "Promo 2022" de nivel primario y secundario, debido al supuesto incumplimiento en el contrato de entrega de camperas alusivas a la finalización del período escolar.

En total, indicaron los padres damnificados, se contabilizaron al menos unos 9 establecimientos educativos que habrían sido estafados por esta empresa que tiene su local en una galería comercial ubicada sobre calle Necochea.

En promedio, detallaron los denunciantes, cada colegio presentaría una plantilla de 50 alumnos que abonaron entre $9.000 y $10.000 cada campera de egresados, lo que elevaría el total de dinero recaudado por esta empresa a más de cuatro millones de pesos.

Durante la jornada del lunes, en horas de la tarde, los alumnos y sus padres se presentaron en el local comercial para exigir el reintegro del dinero que fueron abonando, en algunos casos, desde el mes de noviembre del año pasado.

Luego de algunos momentos de tensión en la zona donde se encuentra el local comercial, donde El Tribuno de Jujuy fue el único medio presente, padres y alumnos junto a los representantes de la empresa denunciada se trasladaron hasta la Seccional 1º del barrio Centro donde se hicieron las exposiciones.

Los padres denunciaron una presunta estafa por parte de la empresa, mientras que las representantes de la misma expusieron maltratos por parte de las personas que fueron al local.

Según señaló una de las madres de los estudiantes, "nosotros, como padres, queremos que nos devuelvan el dinero más los intereses y los daños ocasionados a los chicos". Es que las camperas fueron saldadas en el mes de marzo.

"Ya no queremos la campera, porque no sabemos que desastre nos van a entregar", argumentó.

Desde la textil habrían ofrecido postergar la fecha de entrega al 25 de mayo aproximadamente, lo que fue rechazado de manera tajante. "Ya no queremos las camperas", dijo la misma madre.

A su vez detalló que, "no nos quisieron decir dónde están los talleres para ver qué trabajos están haciendo, y tenemos miedo de ir al local y encontrarnos con que no hay nada".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...