¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Casabindo anticiparon el gran Toreo de la Vincha

Para realizar la selección de los mejores toros de cara a la fiesta de agosto, además de proveer antiparasitarios.
Miércoles, 27 de abril de 2022 01:03

La veneración más grande a la Virgen de la Asunción con el Toreo de la Vincha se vive cada 15 de agosto, pero en esta ocasión Casabindo anticipó la festividad con un minitoreo en honor a San Marcos, patrono de las vacas y toros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La veneración más grande a la Virgen de la Asunción con el Toreo de la Vincha se vive cada 15 de agosto, pero en esta ocasión Casabindo anticipó la festividad con un minitoreo en honor a San Marcos, patrono de las vacas y toros.

Este lunes 25 en horas de la mañana se desarrolló el acto protocolar con la presencia de autoridades locales, de Abra Pampa, educativas y de la provincia.

Allí el concejal Wilfredo Valdiviezo y Juan Aparicio y el director de Cultura Daniel Zerdá entregaron presentes a los toreros.

El presidente de la comisión protemplo de Casabindo, Eusebio Ciares, en su alocución dijo que "se retoma esta actividad que se hizo un gran tiempo en veneración a San Marcos a cargo de la familia Gutiérrez". El minitoreo comenzó a realizarse con la idea de hacer una selección de los mejores toros de cara a la gran festividad del 15 de agosto, además de suministrarles antiparasitarios que en esta ocasión estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Abra Pampa.

Al igual que el 15 de agosto, luego del homenaje a la Pachamama en el corral, comenzó el minitoreo con mínima presencia de público y una importante participación de toreros que se lucieron en la plaza Pedro Quipildor. Mientras esto se producía, amenizó musicalmente la tarde el Mataco Wicho, un cantor abrapampeño que llegó con el auspicio de Cultura de Abra Pampa. Ya con la puesta del sol, se premió con el primer lugar al torero Lisandro Vásquez; segundo, Daniel Cusi; tercero, Federico Alancay, y cuarto, Nelson Vásquez. Con una luminaria para matar las bajas temperaturas se hizo la marcada de vacas.

Con estas festividades y otras, Casabindo también apuesta al desarrollo del turismo desde la orientación que tiene el Colegio Secundario y las capacitaciones que se hacen desde la Dirección de Turismo de la Provincia, en el que participan no solo alumnos del nivel secundario, sino también integrantes de la comunidad, totalizando las 30 personas que a fin de año estarán capacitadas para recibir al turista.

 

Temas de la nota