¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran capilla en barrio Eva Perón de San Pedro

Al proyecto lo inició el padre Miguel Ángel Aquino. Gran beneplácito de la comunidad religiosa.
Miércoles, 27 de abril de 2022 01:03

El fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la flamante capilla Jesús de la Divina Misericordia en el barrio Eva Perón de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la flamante capilla Jesús de la Divina Misericordia en el barrio Eva Perón de San Pedro de Jujuy.

Este proyecto, que nació hace muchos años atrás con el padre Miguel Ángel Aquino, de la parroquia San Andrés Apóstol, y que continuó Rodolfo Seguer, se pudo concretar en una primera etapa gracias al trabajo del padre Marcelo Churquina y la colaboración del municipio sampedreño.

De esta manera, el sábado pasado se realizó una celebración de la eucaristía para dejar formalmente inaugurado este nuevo y anhelado espacio físico para la comunidad religiosa de este sector de San Pedro.

Sobre el particular, el padre Churquina manifestó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este logro. En este sentido, recordó al "curita gaucho" y a Seguer como dos pioneros para la construcción de la capilla. Del mismo modo resaltó el trabajo del personal de la Municipalidad de San Pedro que puso la mano de obra a disposición de la capilla, con la construcción de este edificio desde sus bases.

En cuanto al detalle del trabajo, Fabián Púa, jefe de Obras Públicas, indicó que se trabajó desde cero con la construcción de bases, columnas, paredes, cableado, mampostería, renovación del cordón cuneta y veredas. En una segunda etapa, el municipio seguirá colaborando con la terminación de la vereda, pintura interior y exterior, cielo raso, entre otros trabajos que restan ejecutar en la nueva capilla.

Pedido de colaboración

Según pudimos saber, un grupo de padres, cuyos hijos asisten a la catequesis en la capilla del barrio Las Maderas de la ciudad de San Pedro, manifestó su preocupación por el lamentable estado en el que se encuentra el edificio. Los chicos hacen su preparación religiosa en ese lugar y se exponen a ciertos riesgos.

Las paredes están dañadas y a punto de colapsar, problemas en los techos y otros inconvenientes en la infraestructura. Desean que alguien pueda asistir a verificar la situación y piden colaboración para recuperar esta capilla tan importante para la barriada de Las Maderas y San Cayetano.

 

Temas de la nota