¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adhesión jujeña al paro nacional bancario de hoy

No habrá atención al público ni en forma remota. Además, se prevé una movilización por el microcentro.Gremio denuncia que en el 2021 el sector financiero privado ganó más de $133 mil millones.

Jueves, 28 de abril de 2022 01:01

La Seccional Jujuy de la Asociación Bancaria, en un plenario de delegadas y delegados, decidió por unanimidad y en total acatamiento con la decisión de los cuerpos orgánicos nacionales, adherir al paro dispuesto para hoy por mejoras salariales y otras condiciones laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Seccional Jujuy de la Asociación Bancaria, en un plenario de delegadas y delegados, decidió por unanimidad y en total acatamiento con la decisión de los cuerpos orgánicos nacionales, adherir al paro dispuesto para hoy por mejoras salariales y otras condiciones laborales.

De acuerdo a la resolución, el paro se extenderá durante toda la jornada laboral, sin atención al público en ninguna de las modalidades, ni remota, esta última con desconexión de cualquier dispositivo y/o aplicación de acuerdo a las características de la tarea. Asimismo, a las 10, los afiliados se concentrarán en la puerta de la Seccional Jujuy, para realizar una movilización por el microcentro jujeño, según señala un comunicado que firman los interventores de la Seccional Jujuy de La Bancaria, Sergio Garzón Torres y Oscar Gustavo Álvarez, acotando que ayer hubo asambleas en los lugares de trabajo y casas centrales de los gremios.

La organización gremial a nivel nacional, que encabeza Sergio Palazzo, calificó de "inadmisible" la propuesta que las entidades bancarias les presentaron ayer en una audiencia paritaria y confirmó la medida de fuerza de hoy.

"La propuesta desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación", señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.

El sindicato subrayó que las "cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores. Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia", indicó el gremio.

La Bancaria expresó que "el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión" de quienes realizan tareas remotas. "Es inadmisible que un sector como es el financiero que, pese a la crisis desatada por la pandemia, acumuló en el sector privado una rentabilidad neta de más de $133 mil millones durante el 2021, y que aún así se resista a firmar un acuerdo acorde a los índices informados por ellos mismos", agregó.

Los servicios habilitados

Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del home banking o por cajero automático (en este último caso, es importante aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales).

De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser "un medio seguro e inmediato" para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

Además, los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando las tarjetas de débito.

Temas de la nota