¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comuna de Abra Pampa incorporó un nuevo tractor

Trabajará en la amplia jurisdicción rural, donde hay numerosas comunidades originarias agrícolas.
Jueves, 28 de abril de 2022 01:01

En Abra Pampa, la Municipalidad de forma oficial presentó su nuevo tractor 0Km mediante un acto realizado en horas de la mañana con la presencia del intendente Ariel Machaca; Hernán Rachid, subsecretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, y Anastasia García, coordinadora de la Safci de Jujuy, entre otras autoridades locales y regionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Abra Pampa, la Municipalidad de forma oficial presentó su nuevo tractor 0Km mediante un acto realizado en horas de la mañana con la presencia del intendente Ariel Machaca; Hernán Rachid, subsecretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, y Anastasia García, coordinadora de la Safci de Jujuy, entre otras autoridades locales y regionales.

Con esta nueva unidad, totalizan dos los tractores que estarán para realizar trabajos en toda la jurisdicción municipal, potenciando sin lugar a dudas el trabajo que se desarrolla en las diferentes comunidades, con los agricultores y ganaderos. Haber conseguido el mismo fue posible mediante el programa Protal.

"Realmente estamos muy contentos, esto viene a ayudar fuertemente a nosotros, estas unidades van a estar exclusivamente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, no vamos a darle otro destino", dijo el intendente Ariel Machaca. "Con dos tractores cubrimos todas las demandas del campo", afirmó el jefe comunal.

La gestión no finaliza allí, sino que ahora se espera la segunda parte de dicho proyecto, en el que se prevé la compra de un camión que podría ser realidad en los meses venideros. Para eso quedó un compromiso que así lo sea por parte del ingeniero Hernán Rachid. Además, Machaca dijo que ya está tomada esa decisión política, sería otra unidad para el beneficio de las familias de la zona rural.

"Esto se ha logrado conseguir mediante un proyecto muy bien trabajado por los productores y municipio que hoy se pone en marcha para estar a disposición de todos. Resalto mucho la gestión de Ariel Machaca porque él siempre se aparece, siempre está poniendo en mesa las problemáticas y eso es lo que necesitamos. Desde el Estado nacional tenemos que poder dar respuesta a todas las demandas que van llegando, para eso estamos desde el Ministerio de Agricultura, Secretaría de Agricultura Familiar, desde todos los programas y líneas de financiamiento", dijo Rachid, que a la vez recibió pedidos de financiamiento para la compra de una máquina para el arreglo de caminos vecinales y acceso al agua con sistemas de canalización y conducción.

"Por fin llegó el día esperado, desde junio del año pasado lo esperamos, a pesar de la suba de precios, pudimos comprar este tractor", dijo Angélica Ábalos, secretaria de Desarrollo Rural. De ahora en más solo resta coordinar los diferentes trabajos de acuerdo a las necesidades que vayan llegando desde la jurisdicción municipal. Ábalos aclaró que para la elaboración del proyecto se contó con el asesoramiento de productores y el asesoramiento técnico de ingenieros. "Todo fue un proceso para llegar a poder adquirir este tractor Massey Ferguson", resaltó la funcionaria municipal.

"Para nosotros es un desafío trabajar con los municipios, hemos podido sacar ya tres tractores en la Puna, gracias a este programa que tenemos con financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la importante gestión de la Municipalidad de Abra Pampa", dijo Anastasia García, de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Finalizado el acto de presentación, se procedió a la tradicional chayada de la flamante unidad, con la que sigue creciendo el parque automotor de la Municipalidad de Abra Pampa para brindar servicios en su amplia jurisdicción.