Diez años de prisión para un hombre

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión luego de comprobarse que intentó matar al novio de su expareja, en un hecho ocurrido en el barrio El Chingo de la capital jujeña.

Asimismo, lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de "homicidio agravado por la relación de pareja y por haber sido el hecho cometido por un hombre en contra de una mujer", por el cual fue acusado por la Fiscalía.

El hombre fue condenado por lo sucedido el 12 de junio de 2020, cuando llegó en un automóvil Chevrolet Prisma a un domicilio ubicado en el barrio El Chingo de esta ciudad capital, en el cuál vive su expareja y madre de sus hijos.

En esa circunstancia, el acusado interceptó a la mujer en el garaje de la vivienda, le preguntó por sus hijos y luego de insultarla sacó un arma de fuego para intentar dispararle, pero ella logró correrle el brazo y el disparo terminó impactando en el cuerpo de la actual pareja de la mujer.

El hombre cayó al suelo a causa del disparo y el imputado le apuntó a la cabeza intentando disparar nuevamente.

Sin embargo, no logró hacerlo porque la mujer volvió a correrle el brazo y por qué una persona de sexo masculino que había llegado con el ahora condenado y logró sujetarlo y retirarlo del lugar.

El Tribunal fue integrado por los jueces María Alejandra Tolaba (habilitada y presidenta de trámite), Claudia Cecilia Sadir y Luís Ernesto Kamada.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel, quién en la producción de sus alegatos pidió para el imputado la pena de 18 años de prisión, luego de que los ataques quedaron debidamente acreditados.

Por su parte, la querella, patrocinada Mariana Vargas, adhirió al pedido de la fiscalía.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Diego Javier Chacón, el que solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...