"Ser cercano al veterinario para mejorar la vida del animal"

"Va a ser un día especial para los animales porque se ha decidido desde la Municipalidad, realizar el Perrotón en conmemoración a la fecha", expresó Ricardo Hueda Cotolini, médico veterinario y actual director de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En el marco de la celebración por este día -que no puede pasar desapercibido- el médico veterinario comentó que se efectuará concientización sobre la tenencia de mascotas en el hogar y una actividad de reciclaje en el parque Xibi Xibi. "Se va a buscar repartir tecnología nueva, incluso habrá intercambio de botellas plásticas y descartables que hay muchas y abandonadas en todos lados; por bolsitas perfectamente biodegradables que se han conseguido para hacer conocer a la gente que hay otras maneras de recolectar la materia fecal de los animales para que siga su curso perfectamente biodegradable en la naturaleza", explicó.

Sin dudas, se trata de una actividad que nucleará mucha gente y se generará una jornada amena. "Lo que se busca es crear con un poquitito de difusión, crear la conciencia y la responsabilidad de las personas para hacer un manejo adecuado que en alguna oportunidad, puede transformarse en vectores, o portadores de enfermedades. Lo que se llegaría a formar como una zoonosis a los seres humanos que está rodeando a ese animal", destacó.

Desde su perspectiva, cada médico veterinario que atiende a las mascotas, tiene que tener una conexión ideal con los tutores de los animales. "Es necesario que se hable con el veterinario de confianza, que se converse mucho porque los diálogos pueden terminar siendo altamente nutritivos en el sentido de aportar a que la gente aprenda un poco más respecto a las cuestiones que tiene que saber uno; en cuanto al manejo del animal, a la alimentación, a la parte sanitaria. Todo es perfectamente factible. Lo que hay que hacer es contactar con profesionales veterinarios que se encarguen de enseñarle a la gente, de hablarle abiertamente de cómo son las cuestiones sin que tenga que intervenir la mezquindad de por ejemplo, los costos de medicamento, o el costo de la consulta que en realidad, cuando existe una afinidad o un contacto cercano con un veterinario, es muy positivo para mejorar la calidad de vida de los animales", finalizó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...