¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentación de un acceso a Perico

Asfaltan la avenida Congreso. Preocupa a vecinos que no repararon cañerías que están obsoletas.
Viernes, 29 de abril de 2022 01:01

Se han iniciado las obras de repavimentación de la avenida Congreso que es ingreso y salida de Perico, por lo que ahora está cortada. En los últimos años se ha deteriorado demasiado por el gran flujo vehicular que reina a diario en el barrio Santa Rosa, lugar netamente comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se han iniciado las obras de repavimentación de la avenida Congreso que es ingreso y salida de Perico, por lo que ahora está cortada. En los últimos años se ha deteriorado demasiado por el gran flujo vehicular que reina a diario en el barrio Santa Rosa, lugar netamente comercial.

Para ingresar a la ciudad se acondicionó la calle España, pavimentando el tramo que cruza las vías del ferrocarril y también se mejoró otro acceso alternativo, detrás de la empresa AlianceOne. Ahora los vecinos están agradecidos por las mejoras que se llevarán a cabo, pero pensaron que toda la renovación también incluiría el cambio de todas las cañerías de agua potable, situación que aparentemente no se realizará porque los trabajos continúan ya con el tapado de todas las tuberías.

En diálogo con los vecinos del lugar, manifestaron que en buena hora llegaron las obras públicas al barrio, pero quieren un trabajo completo, que el día de mañana no rompan la calle nuevamente porque algún caño se rompió, ya que las cañerías de agua están desde que se inauguró el barrio.

DETERIORADA | LA AVENIDA ES MUY TRANSITADA Y REQUERÍA MEJORAS.

Héctor Ruíz, que vive sobre la avenida Congreso, manifestó que no entendía "por qué han iniciado esto tan rápido, sin consultar a los vecinos, porque aquí ahora ya está todo tapado y no se fijaron el estado de las cañerías. Recordemos que todo está así desde que el barrio se llamaba Las Latas, entonces son muchos años y los caños de agua y los cloacales deberían ser cambiados".

También la vecina Elina López agradeció el trabajo que se realiza, porque incluso el agua potable llega ahora con más presión. Solo solicitó que la gente trabaje rápidamente para poder seguir con las ventas, también sugirió habilitar otro lugar para poder ubicarse con la mercadería a vender, porque los compradores y visitantes solo recorren el sector donde está bien la calle. López reiteró que "esto va a quedar muy bien, pero mientras tanto, para los clientes está muy complicado venir a mi local comercial, espero que no se demoren mucho los trabajadores, necesitamos seguir vendiendo, para pagar alquiler por sobre todas las cosas. También habría que cercar la orilla de las veredas, así nadie se cae y señalar bien los pasajes para que la gente pueda seguir circulando con seguridad", estimó.

ZONA DE OBRA | PREPARAN EL SECTOR PARA LA PAVIMENTACIÓN.

El vecino Aurelio Maita acotó que "el ingeniero Edgardo Sosa nos avisó por el tema de las cañerías, pero revisaron y los caños que no tenían pérdidas lo dejaron. También hay que tener en cuenta que son caños de plomo, ojalá todo esté bien y que se haya hecho una buena verificación de las cañerías en su estado, después todo me parece excelente, esta calle no daba para más".

Por último, el vecino Federico Laureano aseguró que "todas las cañerías debieron ser cambiadas"

También se consultó al secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Edgardo Sosa. "En primer lugar se peticionó a la empresa prestataria Agua Potable en diciembre del 2021 que prevea el cambio de cañerías en la avenida Congreso, calles Santiago del Estero y Córdoba, ya que existe la idea de pavimentar. Antes de la fiesta patronal de Perico se reitera el pedido, entonces, luego ya hoy, después de retirar el pavimento viejo se requiere intervención de la prestataria. No obstante a ello, se están cambiando cañerías con aportes municipales y en algunos casos de vecinos, se realizaron todas las conexiones que se observaron colapsadas o con posibilidades de colapsar".